Tecnología

La tablet de HP en México el mes de julio

Echa un vistazo a las declaraciones de los directivos de Hewlett-Packard respecto al boom de las tablets y sobre la HP Slate 500.

16-05-2011, 5:00:00 PM

La tablet HP Slate 500 estará en México el mes de julio, de acuerdo a una declaración del Gerente de Producto de la empresa.


“La tablet está diseñada en un primer momento para el entretenimiento, pero aún se está trabajando en el desarrollo de apps que permitan vivir la experiencia completa del “cloud computing”, y que sirvan a un sector corporativo y empresarial”.


El lanzamiento de la HP Slate 500 coincidirá con la presentación de otros modelos competencia como la Playbook de BlackBerry o la Xoom de Motorola.


El precio de la HP Slate 500 será de aproximadamente 500 dólares; un precio competitivo con las otras marcas.


Hasta ahora la participación de mercado en el segmento de equipos portátiles que contempla notebooks y tablets representa 33%, en el primer trimestre.


Pero los equipos de escritorio no dejan de estar vigentes, contrario a lo que uno piensa respecto al boom de las tablets.


El crecimiento de ventas de los equipos de escritorio en Hewlett-Packard fue de 8%, osea de 90 mil a 120 mil máquinas por trimestre. En el segmento empresarial los desktops representan el 45% de las ventas totales para la empresa.


Y estas cifras son las que alientan a HP a seguir trabajando en mejorar sus equipos portátiles.

También podría interesarte:

Comentarios