Tecnología

La nueva laptop de Dell es ultra delgada

La Adamo XPS es la más avanzada de la línea de portátiles de la marca y costará lo mismo que una MacBook Air de alta gama.

05-11-2009, 5:00:00 PM

Hace un mes, Dell dio a conocer algunos detalles de la nueva laptop Adamo XPS, cuya característica principal es que tiene solo 9.99mm de espesor en su parte más gruesa.


Dell logró esto, acomodando la mayoría de los componentes en la sección de la pantalla y colocando una única bisagra que se abre por debajo y actúa como sostén incorporado.


Además de su delgadez , esta notebook tiene batería removible, dos puertos USB y una salida DisplayPort, pero también pesa apenas por encima de su principal rival, la MacBook Air, tan solo 1.45 kilogramos.


Está equipada con procesador de ultra bajo voltaje Intel Core 2 Duo a 1.4GHz Core 2 Duo, 4GB de memoria RAM y la unidad de almacenamiento de datos es un disco SSD de 128GB.


Debido al reducido espacio, solo puede ofrecer dos horas de batería y requiere de una batería extendida para incrementar su autonomía a 5.25 horas.


Otras especificaciones incluyen pantalla LCD de alta definicion de 13.4 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium 64-bit, conexión inalámbrica Intel Ultimate-N WiFi Link 5300 y Bluetooth 2.1.


No se sabe aun la fecha en que se comience a comercializar.

Comentarios