Buscador
Ver revista digital
Tecnología

La NBA usará este anillo para detectar COVID-19 en jugadores

25-06-2020, 12:13:58 PM Por:
Anillo inteligente Covid 19
© Europapress

Este anillo realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco de los jugadores de los 22 equipos que completarán la temporada de la NBA.

Los partidos de la NBA se reanudarán a finales de julio con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19, que incluyen un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad.

Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), y llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber.

Anillo Oura Covid 19
Oura via Facebook

Este anillo, como ha compartido Shams Charania de The Athetic, realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco, posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

Lee: ¿Qué es un oxímetro y cómo funciona?

Oura

En la web de Oura, la compañía indica que el dedo es “el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo”, como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

La propia compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la Covid-19.

Esto es posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

Anillo Covid-19-NBA
Oura via Facebook

Aunque el anillo inteligente, que cuesta alrededor de 300 dólares, es reconocido y usado por famosos dentro del mundo de la tecnología como el presidente de Twitter, las autoridades no han avalado que sirva específicamente para detectar el coronavirus.

Lee: Los mejores relojes inteligentes de 2020

basquetbol COVID-19 jugadores NBA síntomas covid-19 wearables
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios