Tecnología

La mejor app para esta Copa América

El futbol está de fiesta con la Copa América y los fans podrán vivirla a detalle con esta genial app para smartphones. Echa un vistazo.

01-07-2011, 1:48:09 PM

Esta edición de la Copa América será totalmente digital y la manera más original de seguirla será a través de nuestros smartphones.

 

En el marco de la Copa Amércia, una de las mayores fiestas deportivas, los usuarios del sistema Android podrán estar al tanto de todas las novedades de un modo súpero cómodo e innovador gracias a la realidad aumentada.

Esta nueva app fue desarrollada por Grupo Esfera y auspiciada por LG Argentina. Pueden utilizarla los usuarios de iPhone, iPod y Ipad. Ya supera las 10 mil descargas en Android Market y se ha vuelto muy popular.
 
CARACTERÍSTICAS
La principal característica de esta app es que utiliza la tecnología de realidad aumentada.

Entre las opciones que permite esta aplicación destacan la información de cada partido,  la ubicación del estadio en que se lleva a cabo un compromiso y, además, que con un solo toque en la pantalla se puede acceder a una vista satelital de los estadios y también a un mapa que describe cómo llegar a cada una de las plazas futbolísticas.

La realidad aumentada permite mostrar objetos virtuales encima de los objetos reales, utilizando la cámara y el GPS del teléfono. Así, se puede mostrar en pantalla datos relacionados con lo que se está viendo a través de la cámara.

Otra de las funcionalidades desde la sección de realidad aumentada es la de tomar una foto sosteniendo la copa oficial del torneo.

Live Score
Las personas que tengan Android  pueden acceder también a Live Score, una funcionalidad de esta app que informa de los goles en tiempo real.
 
De esa forma, cada vez que un equipo haga un gol el usuario recibirá un alerta en el smartphone indicando el equipo que hizo el gol y cual es el nuevo marcador.
 
¿DÓNDE DESCARGALA?
Si tienes Android debes entrar a esta dirección. Si eres usuario del iPhone ingresa aquí. En caso que quieras ver el video promocional puedes echarle un vistazo aquí.

También podría interesarte:

Comentarios