Tecnología

Josh Hartnett, talento y pasión en la pantalla

El actor norteamericano ha sabido dejar atrás el estigma de chico guapo y ha demostrado que tiene dotes para lo que más le gusta: actuar.

24-06-2009, 5:00:00 PM

Josh Hartnett es uno de los actores que ha derribado el mito de ser sólo una cara bonita y ha demostrado con profesionalismo que tiene talento frente a las cámaras y que no se ajusta sólo a papeles de teenager.

Nació en 1979, en Minessota, para luego mudarse a Nueva York y estudiar interpretación. Llamó la atención del público y de los productores cuando encarnó a Michael Fitzgerald en la serie de televisión Cracker. Su aparición en el cine fue en 1998, en la cinta Halloween: H20. Ese mismo año fue candidato al premio MTV como mejor actor novel.

Tras Halloween vino el film The Faculty y luego, en 1999, compartió pantalla con Kirsten Dunst en Las vírgenes suicidas, filme que marcó el debut como directora de Sofia Coppola.

Éxitos
La carrera cinematográfica de Josh Hartnett se ha consolidado en filmes como La Dalia Negra, el thriller The Slevin Case o Pearl Harbor, donde interpretó al Capitán Danny Walker. También destaca el filme Wicker Park, en donde realiza una interesante actuación como un obsesionado por el amor de Lisa (Diane Kruger).

Por supuesto, el carisma de Hartnett traspasa la pantalla y ha sido requerido por grandes marcas comerciales que lo buscan como rostro. Una de las publicidades más importantes es la de este 2009 para Emporio Armani y su perfume Diamonds.

El diseñador italiano optó por Josh Hartnett porque, según sus propias palabras, ”representa a uno de los actores con mayor talento de su generación; tanto fuera como dentro de la pantalla tiene un encanto y un carisma magnético”. El futuro promete para Josh Hartnett, nosotros estaremos atentos.