Tecnología

iSteve: la biografía de Steve Jobs

El fundador de Apple, Steve Jobs, aceptó participar en un libro sobre su vida que estará a cargo del renombrado Walter Isaacson.

11-04-2011, 5:00:00 PM

El genio de Apple, Steve Jobs, autorizó que se escriba una biografía oficial de su vida en la qué el mismo participará.

El libro correrá a cargo de la editorial Simon & Shuster y se llamará iSteve: The Book of Jobs.
 
Esta biografía de Steve Jobs verá la luz a principio de 2012 y quien lo escriba será Walter Isaacson, que también ha publicado biografías sobre Albert Einstein y Benjamin Franklin; ha trabajado en CNN y en la revista Time.

Cabe señalar que se han escrito muchas biografías de Steve Jobs, pero ninguna ha sido autorizada por él ni por Apple.

De hecho Apple se mostró bastante molestó cuando la editorial John Wiley & Sons publicó “iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business”, provocando la eliminación de todos los libros de esta compañía de la tienda virtual de Apple. 

Para escribir esta biografía Isaacson ha estado entrevistando a Steve Jobs desde el año 2009, y recibió permiso de Jobs para conversar con colegas, familia y otros personajes de la competencia.
 
La vida de Steve Jobs ha causado mucha polémica últimamente debido a sus problemas de salud, pero desde niño ha siso un caso especial, ya que fue adoptado a la semana de nacido.

Posteriormente en 1976, Steve Jobs abandonó la universidad de Reed en Oregon, para fundar Apple junto con Steve Wozniak.

Si quieres saber más detalles de la historia de Apple da click aquí.

Otro de los grandes logros de Steve Jobs, además de la creación de Apple, fue la creación del estudio de animación más famoso al día de hoy, Pixar. Esto lo convirtió en el mayor accionista individual de Disney.

Si quieres votar por tu personaje favorito de Pixar da click aquí.

En 2004, Steve Jobs sufrió una baja considerable de salud, debido a un cáncer de páncreas que superó sin problema. Pero en 2009 recayó. 

Recientemente pudimos ver a Steve Jobs tomar de nuevo el mando para la presentación del iPad 2.

Esta aparición fue motivo de alegría para Apple, pues la companía no puede imaginarse sin la mano de sus fundador.