Tecnología

iPad, la nueva tablet de Apple

Steve Jobs presentó su nuevo juguete, una gadget touch que te facilitará el acceso y control de multimedia; checa algunos de sus detalles.

27-01-2010, 5:00:00 PM

Steve Jobs presentó su nuevo juguete nombrado iPad. Se trata del nacimiento del primer Tablet de la compañía, aunque hay rumores que dicen que este gadget ya estaba listo para salir al mercado desde hace diez años.


Esto es parte de la tendencia que como pudimos ver en el Consumer Electrónics Show de este año, estará persiguiéndonos próximamente.


El iPad Apple fusiona las características de una computadora portátil y un iPhone: permitirá a los usuarios tener una grata experiencia multimedia gracias a su cantidad de posibilidades de uso: navegación por Internet, ver películas, leer libros, ejecutar videojuegos, escuchar música, crear documentos de texto o presentaciones dinámicas a través de iWork su propio paquete de oficina, con un costo extra de 9.99 dólares.


Podría definirse como una computadora tipo Tablet, que cuenta con pantalla sensible al tacto de 25 centímetros fabricada con LED retroiluminado. Tiene un espesor de centímetro y medio y pesa 680 gramos. Viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigas. Tiene Wi-Fi y Bluetooth.


A un día de su lanzamiento el iPad ya generó una gran cantidad de comentarios a favor y en contra. El primer punto positivo es su versatilidad e interfaz amigable y divertida. Además, se dice que es posible que este dispositivo atraiga más lectores a los formatos digitales por su diseño elegante y trendy -como todo lo que Apple lanza-, lo que podría comenzar a frenar la expansión de los eReaders, que apenas van despuntando.


Pero por otro lado, en varias redes sociales se comenta que el público esperaba mucho más de iPad, como la posibilidad de ejecutar software de diseño y manipulación de imagen, y que no sólo sea “un iPhone con pantalla grande y sin llamadas”.


Aunque su precio es muy competitivo, sobre todo frente a los notebooks, otro punto en contra es que no posee cámara de foto, lo cual completaría la experiencia multimedia. Tampoco cuenta con puerto USB, lo que hace imposible la posibilidad de almacenamiento de archivos personales. Desde mi punto de vista, esto lo desvirtúa mucho, pues al estar conectado a Internet en un dispositivo móvil, uno espera  interactuar en el mundo virtual contribuyendo y no sólo absorbiendo información. Es decir, si te compras “una especie de computadora”, quieres tener la posibilidad de por ejemplo, hacer fotomontajes de tus amigos y subirlos a tus redes sociales, compartir mp3 y videos que grabaste en el concierto al que fuiste el fin de semana, etc. 


El último punto en contra es que a pesar ser un gadget con variedad de funciones y de poseer el chip de última generación A4, no soporta multitarea, debes abrir las aplicaciones una por una. Lo bueno es que su batería dura hasta 10 horas.


Estará disponible en Estados Unidos a finales de marzo a un precio recomendado de 499 dólares para el modelo de 16GB, 599 para el de 32 y 699 para el de 64GB.


Los expertos temen que llegue nunca llegue a poseer identidad propia pues estas inconsistencias que mencionamos lo lleven a quedarse a medio camino de todo.


 

También podría interesarte:

Comentarios