Tecnología

Internetiquette, la guía del cibernauta sobre un avión

Un manual para quienes navegan en Internet mientras viajan en avión. La idea es no incomodar y mantener el respeto hacia quien va a nuestro lado.

02-08-2009, 5:00:00 PM

La aerolínea AirTrain Airways publicó una guía llamada Internetiquette o “etiqueta de Internet” con una lista de consejos para navegar en Internet mientras vas dentro de un avión.

Este manual para el cibernauta se redactó con motivo de la puesta en marcha de la conexión WiFi en todos y cada uno de los vuelos de AirTrain Airways.

Si bien la guía tiene sentido del humor, destacan de su contenido interesantes puntos que hacen referencia a la privacidad y que buscan preservar la comodidad del viajero que está navegando, así como también de quienes están a su alrededor.

El primer punto de Internetiquette es concientizar a los pasajeros acerca de la responsabilidad de no ofender a las personas que viajan a su lado. Por lo mismo, llama a abrir el portátil sólo cuando el piloto o azafata lo indiquen.

Además, la guía prohíbe expresamente realizar videoconferencias o consultar el correo en la tranquilidad del sanitario. Al mismo tiempo, AirTrain Airways aprovecha para advertir de que nadie recoja la guía en caso de encontrarla en el baño. Si necesita una, que pida higiénicamente otra de repuesto.

La privacidad es otro detalle al que se hace mención. La compañía recomienda reproducir únicamente fotos aptas para ver en público. Lo mismo pasa con las personas que leen correo electrónico confidencial o documentos empresariales importantes, a las que también se recomienda guardar expresa precaución.

Finalmente, los gustos musicales de cada individuo también son motivo de mención en la guía. Se recomienda romper con la tradición de reproducir música por todo lo alto o visitar a todo volumen los MySpace de cabecera.