Tecnología

International Consumer Electronics Show

Las empresas de tecnología más importantes ya presentaron sus mejores cartas para este 2010. Conozca sus ideas y haga sus apuestas.

30-03-2010, 8:09:29 AM

El International Consumer Electronics Show o (CES)  es un evento que se realiza en enero de cada año en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EU) y que está patrocinado por la Consumer Electronics Association.

Esta feria es la ocasión ideal para anunciar nuevos productos y cerrar contratos entre empresas del sector.

La primera versión se celebró en 1967 en Nueva York. Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año; sin embargo, desde 1995 sólo se realiza una vez al año y en Las Vegas.

Este 2010, el CES recibió la visita de más de 100 mil visitantes y 2 mil 800 expositores durante cuatro días de muestra.

Compañías como Samsung y LG presentaron televisores ultra delgados, otras firmas lucieron aparatos ecológicos y el gigante Google, como supimos hace pocos días, presentó en sociedad lo que es su primer teléfono móvil: el Nexus One.

A continuación, conozca las novedades más destacadas del International Consumer Electronics Show 2010.

· Smarthbooks
Lenovo mostró en el evento su Skylight. El dispositivo, considerado un smartbook (un híbrido de smartphone y netbook), tiene sistema operativo Linux y permite al usuario el acceso a servicios online como Facebook, Twitter o YouTube.

· Tablets: Microsoft versus Apple
La información respecto a la Tablet Pc de Apple ya empezó a correr por los medios de comunicación especializados y su lanzamiento sería el próximo 27 de enero.

En tanto, Microsoft no se queda atrás en esta materia y durante el CES presentó también su dispositivo mezcla entre teléfono celular y computador portátil.

El dispositivo de la firma de Gates será fabricado por Hewlett-Packard y se venderá a fines de este año. Este tendrá pantalla táctil y capacidad multimedia que permitirá ver videos, navegar por Internet o leer libros digitales.

Como vemos, la batalla tecnológica entre los dos gigantes vuelve a surgir y ésta vez no en el terreno propio de la computación, sino en el nuevo formato de las tablets.

Al margen de su nuevo producto, Microsoft también presentó nuevos modelos de miniportátiles equipados con la versión íntegra del Windows 7, que se sumaron a las presentaciones de un portátil Sony Vaio con pantalla táctil de 24 pulgadas pensado para la creación de contenido multimedia.

· Videojuegos: la revolución de Project Natal
En materia de videojuegos, la gran noticia vino de la mano de Microsoft con el anuncio de la salida al mercado en noviembre de este año de Project Natal, la revolucionaria apuesta interactiva para la consola Xbox 360 que hace innecesarios los mandos para controlar los juegos, tal como la Wii de Nintendo.

En palabras de Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, la llegada de Project Natal traerá consigo “el año más grande en la historia de la Xbox”.

· El cine en casa…y con Internet
En materia de televisión fueron varios los proyectos que destacaron; sin embargo, el lanzamiento de LG merece un espacio a subrayar.

Los nuevos sistemas de cine en casa de la firma están pensados para incluir todo lo que usted pudiera demandar a la hora de ver su película favorita.

LG LHB535 y LG LHB335 están dotados de un juego de altavoces 5.1 especialmente optimizados para el sonido de los filmes, además un reproductor de Blu-Ray actúa como unidad central.

Ambos aparatos cuentan también con la posibilidad de reproducir archivos desde un dispositivo externo USB o conectarse a Internet a través de Netcast, un sistema que no permite navegación libre, pero que sí da acceso a distribuidores de video online como Netflix, CinemaNow o Youtube.

· USB 3.0
El Foro de Aplicaciones USB presentó en el evento de Las Vegas lo que será la nueva generación de conductores universales en serie (USB por sus siglas en inglés), llamado Super Speed USB.

Esta nueva generación es diez veces más rápida que el clásico USB que conocemos y ahorra un tercio de energía, según PC World.

El aumento de velocidad quedó demostrado traspasando un archivo de 2.1 GB de un portátil a un disco externo. Además, el nuevo dispositivo es compatible con periféricos basados en la anterior generación.

Western Digital y Seagate, entre otros, ya han anunciado discos externos equipados con el USB 3.0.

· Blu Ray que privilegia el diseño
A modo de demostrar que diseño y funcionalidad pueden conjugarse sin mayores problemas, Samsung mostró en público lo que será su nuevo reproductor Blu- Ray: Samsung BD-C7500.

La firma coreana develó su nuevo dispositivo de tan sólo 2.5 centímetros de grosor y pensado para situarlo en la pared junto al televisor.

El reproductor cuenta con conexión inalámbrica a Internet mediante Wi-Fi (con acceso al servicio Internet@TV) y al igual que otros dispositivos de la firma incluye un modo cine de reproducción a 24 fotogramas por segundo.

Sin embargo, sus prestaciones no son lo único que lo caracteriza. Samsung BD-C7500 cuenta con un diseño minimalista y estilizado, que lo hacen ser muy atractivo visualmente.

· Gadgets ecológicos
La conciencia por el medio ambiente crece día a día y en International Consumer Electronics Show quedó demostrado.

El público conoció una serie de gadgets ecológicos y amigables con el medio ambiente, entre los que destacaron:

· Impecca
La firma presentó su línea de teclados, mouse y auriculares hechos de bambú. En opinión de la wb TreeHugger, los objetos de madera innovan totalmente la experiencia de usar ordenadores, llevando a las personas a cuidar más del producto y que aumenten su durabilidad.

Aún no hay fecha para que lleguen al mercado; sin embargo, el precio rondará los 80 dólares.

· Cargador de pilas
El cargador de pilas de Miniwiz aprovecha dos diferentes fuentes de energía renovable: el viento y el sol. El cargador portátil recarga dos pilas AA, posee la opción de conectar en la toma y recargar productos veía cable USB.

El aparato ya existía en la versión sólo con energía eólica y la novedad, que reúne las dos formas de energía, fue presentada en Las Vegas.

Por el momento sólo está a la venta online para clientes de EU por 50 dólares.

· Cargador de iPod & iPhone
Regen lanzó un cargador para iPhone y iPod a base de energía solar. Destaca la practicidad del producto, que puede ser conectado vía USB en los aparatos y ofrece también la posibilidad de cargar directo en la toma. La wb de la empresa ya lo ofrece por 200 dólares.

· Medidor de energía wireless
El medidor de Oregon Scientific promete ayudar a los consumidores a mantener el control de cuanta energía están usando y cuáles aparatos están siendo cargados.

Wireless Manager Appliance usa sensores remotos para medir el consumo de energía, el costo y hasta las emisiones de carbono de hasta cuatro aparatos diferentes en tiempo real.

Un timer puede ser usado como un panel de control wireless para desconectar luces y aparatos electrónicos. El medidor va a ser lanzado los próximos meses y costará cerca de 60 dólares.

 

 www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios