Tecnología

Inteligencia Artificial: la historia del cine que se hizo realidad

Las empresas que no estén preparadas para la inteligencia artificial estarán claramente en desventaja

31-08-2018, 9:51:45 AM
Inteligencia artificial
Los robots están revolucionando una infinidad de procedimientos que se emplean en diferentes industrias.

Las personas que me conocen siempre tienen la inquietud de preguntarme ¿por qué me apasiona tanto mi trabajo? La respuesta es sencilla, ya que existen muchas razones por las cuales disfruto mi trabajo y considero que, si lo tuviera que resumir, contestaría brevemente lo siguiente:

Me encanta ayudar a nuestros clientes a que cuenten con la tecnología correcta a prueba de futuro, que los proteja de los cambios tan disruptivos, cada vez son mayores y con mayor frecuencia, y hacerles ver que en la actualidad si eligen mal, mantener el ritmo de cambio, al mismo nivel en el que la tecnología avanza, será cada vez más difícil”.

Hace algunos años, se estrenó una película de Steven Spielberg, A.I. Artificial Intelligence; cada vez que escuchaba este término, era inevitable no dirigir mis pensamientos a los robots y a cómo los seres humanos estaríamos interactuando con ellos; hoy esto es una realidad.

Los robots están revolucionando una infinidad de procedimientos que se emplean en diferentes industrias, el mejor ejemplo que vivimos este año ha sido la construcción de un androide que tiene la capacidad de sostener conversaciones y cumplir funciones útiles para la sociedad.

Evolución que actualmente presentan las empresas en cambios tecnológicos

Las empresas que no estén preparadas para este tipo de cambios estarán claramente en desventaja.

En las últimas décadas las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de la tecnología, su forma de pensar se ha abierto a revisar y analizar sus estrategias de transformación tecnológica; en función a las que actualmente existen, que han solucionado temas de la misma forma desde hace 3,4 o 10 años.

Inteligencia artificialDepositphotos

En las últimas décadas las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de la tecnología.

A pesar que muchas empresas tienen que lograr “hacer más con menos”; deben de generar eficiencias y la tecnología correcta sirve para ayudar a lograr estos objetivos y debe de evolucionar por sí sola para que eso pueda ser así.

La importancia de la inteligencia artificial

El tema de la inteligencia artificial, es impresionante cómo puede ayudar a detectar potencial fraude o malas prácticas con respecto a la política de gastos, comparar en tiempo real y así poder tener patrones de comportamiento que no sólo ayuden a controlar el gasto, sino hasta detectar conductas aparentemente extrañas de los colaboradores.

Una empresa con un buen uso de las tecnologías puede llegar a ser una empresa exitosa, pero si no elige la tecnología correcta, a pesar de tener un buen producto, puede tender al fracaso en un cierto tiempo. Por ello, es importante que conozcan sus barreras en cuanto a presentar riesgos y compromiso para con la institución.

Esto sin mencionar los ahorros potenciales y eficiencia en procesos y en el gasto de la empresa o institución que sea de nuestro interés.

Por: Haig Hanessian, Director de cuentas estratégicas de SAP Concur México

Lee: 4 cosas que debes saber si estás en el Buró de Crédito

También podría interesarte:

Comentarios