Tecnología

3 formas en las que Instagram y Facebook vigilarán tu tiempo

Instagram y Facebook anunciaron nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar mejor el tiempo que dedican a las redes sociales.

01-08-2018, 2:00:38 PM
Instagram y Facebook

Instagram y Facebook anunciaron nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar su tiempo en dichas redes sociales, tales como un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

En un comunicado, ambas redes sociales mencionan que buscan que el tiempo que las personas pasan en Instagram y Facebook sea positivo e inspirador; “esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas”.

Instagram

1. Monitoreo de tu actividad

En Instagram, la opción llamada “Tu actividad” y, en Facebook, la opción “Tu tiempo” desplegarán un tablero que muestra los minutos promedio que los usuarios pasan en esa aplicación, en el dispositivo que están usando.

Esto permitirá detectar picos de actividad y saber exactamente cuánto tiempo invertimos en revisar las redes sociales.

Facebook.

Reuters.

2. Recordatorios

El objetivo de estos recordatorios es que la aplicación te mande una notificación cuando excedas un tiempo límite que te propongas. Es decir, puedes ponerte como meta pasar 1 hora al día en Facebook y recibir una notificación cuando excedas esa cantidad de tiempo. Será posible modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

3. Limitación en las notificaciones

Para evitar distracciones, esta herramienta permitirá limitar las notificaciones que mandan las aplicaciones. Solo será necesario ingresar a la nueva opción de “Configuración de notificación” y “Silenciar las notificaciones push”. Limitar las notificaciones de Facebook o Instagram permitirá que los usuarios se enfoquen en otras actividades, al menos durante cierto periodo de tiempo.

Hackers atacan Instagram.

Reuters.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia”, apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.

Una persona revisa su teléfono un promedio de 150 veces al día para redes sociales, mensajes o mails. La mayoría de los adultos jóvenes checan sus teléfonos cada 15 minutos o menos.

Leer: Cómo lograr que las redes sociales no afecten tu productividad

También podría interesarte:

Comentarios