Tecnología

Infaltables en una nueva PC

Una computadora nueva necesitará de ciertos programas para optimizar su rendimiento y mejorar la experiencia del usuario.

20-04-2010, 4:14:47 PM

Contrario a lo que podríamos pensar, una computadora nueva no es cosa de instalar y comenzar a usar de inmediato.

Si buscamos un aparato que funcione al máximo rendimiento y en el que podamos aprovechar todas las utilidades, tendremos, necesariamente, que informarnos respecto a algunas aplicaciones extra.

Para esto, requeriremos instalar programas esenciales para llevar a cabo tareas básicas dentro del hogar o de la oficina, tales como modificar fotografías, hacer respaldo de un video o modificar una planilla de cálculos.

Con una buena conexión a Internet la tarea no será difícil pues existen muchas páginas web que ofrecen la descarga gratuita de programas que mejoran la experiencia del usuario en la PC.

Conoce los programas infaltables al momento de equipar tu nuevo equipo:

· Navegadores
Windows trae por default el Internet Explorer; sin embargo, no debes quedarte sólo con esa opción. Muchos usuarios optan por la rapidez del Mozilla y otros prueban con la buena usabilidad del Google Chrome. Conócelos y elige el que se acomode mejor a tu ritmo y exigencias.

· Mensajería
Todos los usuarios quieren chatear, ya sea sólo por diversión o por asuntos de trabajo.

Hoy en día una computadora sin MSN se convierte en algo casi prehistórico. Agrega a la lista de tu descarga el popular chat de Gmail, Gtalk.

Quienes usan ambos servicios pueden optar por el programa Pidgin, que permite combinar diversos servicios desde una única aplicación.

Si buscas videoconferencias, en tanto, debes descargar el Skype.

· Antivirus
Microsoft cuenta con su propia herramienta denominada Security Essentials, que se puede descargar sin costo alguno desde su sitio web, no obstante recomendamos aumentar la protección del equipo e instalar otros antivirus.

Avast!, Nod32 y AVG lideran en cuanto a seguridad.

·  Aplicaciones de oficina
La mayor parte de los equipos nuevos sale de fábrica con el paquete de aplicaciones para la oficina más popular ya instalado: el Office de Microsoft.

En caso de que tu equipo no tenga el programa o quieras probar nuevos softwares para trabajar puedes recurrir a la alternativa del OpenOffice.

Además, Google ofrece su servicio en línea de Google Docs al que se accede sólo mediante tu cuenta de usuario.

· Fotografías
Ok, reconozcámoslo. No todos salimos bien en cada una de las fotografías por lo que a veces es necesario un pequeño o gran retoque. ¿Cómo? gracias a útiles programas que pueden ser utilizados tanto por usuarios básicos como profesionales del diseño.

El rey indiscutido es Photoshop, pero también está Gimp.

· Agregados
Para una correcta visualización de todas las páginas que visitamos necesitaremos instalar una serie de aplicaciones o complementos, denominados “plugin”.

Tanto el Flash Player como Java son casi imprescindibles para no tener problemas en la visualización de contenidos en Internet. Por su parte, algunos sitios disponen de documentos en la web en formato PDF, por lo cual será conveniente contar con el programa Adobe Reader.

No olvides tampoco un software que permita abrir archivos comprimidos en formato Zip., como el Winrar, por ejemplo.

· Video
Ante la gran cantidad de dispositivos que permiten registrar video, tales como cámaras de fotos digitales o celulares, se popularizó el registro en este formato.

Algunos podrán compartir sus producciones en servicios online como YouTube o Vimeo. Pero, ¿sabes cómo se puede editar determinadas secuencias o incorporar títulos?

Existen programas gratuitos que permiten realizar estas tareas básicas, tales como Windows Live Movie Maker y Avidemux.

· Audio
Los que sienten afinidad por la música y quieren experimentar con sus propias pistas de sonido deberán instalar softwares específicos.

Uno de ellos es el Audacity, un programa libre y de código abierto que soporta los formatos de audio más populares.

Además, para escuchar tus canciones favoritas no puedes dejar fuera de tu computadora el ya consagrado Winamp.

 

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios