Tecnología

iCloud: la nube musical de Apple

Cada vez hay más rumores sobre el servicio de música en la nube que lanzaría Apple. Hoy te contamos las últimas novedades.

18-05-2011, 5:00:00 PM

Los servicios de música por streaming que se basan en la nube están cada día más de moda. Diversos programas en línea, como Pandora o Grooveshark son excelentes opciones para los que quieren música en Internet.


Apple no piensa quedarse atrás y al igual que Google Music o Amazon, planea lanzar un servicio de música online.


Se trata de iCloud, un nuevo proyecto de Apple que se caracterizará por la sencillez en su uso, pues el usuario no necesitará subir a Internet gran cantidad de archivos, debido que el software detectará las canciones adquiridas en la cuenta de iTunes. Así, se evitarán las esperas en condiciones de conexiones a Internet lentas.


Según rumores Apple ya firmó un acuerdo con EMI Music y próximamente se asociará también con Universal Music y Sony Music. Además, ya comparte un contrato hace un año con Warner Music.


Por ahora, se desconoce si Apple cobrará cuota de inscripción por la iCloud; sin embargo, todo indica que así será.


A favor de los usuarios está en que no habrá riesgos respecto al peso del archivo. El sistema de Apple evitaría este inconveniente.


Cabe recordar además que Apple adquirió el dominio iCloud.com, propiedad de la compañía sueca Xcerion, por 4.5 millones de dólares, por lo que el nombre -aunque poco original- parece ya estar resuelto.
 
Lo más probable es que la nueva plataforma de música se presente en la próxima conferencia de desarrolladores WWDC, que se realizaría el 6 de junio en San Francisco.

También podría interesarte:

Comentarios