Tecnología

VIDEO: Así es el nuevo celular de Huawei con tres cámaras

El nuevo celular de Huawei será lanzado oficialmente el 27 de marzo en París. Alto Nivel tuvo acceso a un pequeño video que muestra algunas de las características del dispositivo, entre ellas, sus tres cámaras.

27-02-2018, 4:28:40 PM

El primer gran lanzamiento de 2018 de un smartphone de gama alta está por llegar de la mano de Huawei, y llega con la novedad de tres cámaras, además de continuar con la implementación de la inteligencia artificial.

Alto Nivel tuvo acceso a un pequeño video en el que podemos observar algunas cualidades del dispositivo, que sigue al lanzamiento del Mate 10 y Mate 10 Pro, realizado en octubre de 2017.

De acuerdo con diversas versiones periodísticas, este modelo será lanzado en París el próximo 27 de marzo, bajo el nombre de Huawei P20 Pro. Dos de sus cámaras se ven expuestas, mientras que la otra se ve bajo el cristal. De acuerdo a algunos expertos en tecnología, esta tercera cámara tendría la función de un zoom óptico.

Otra de las características, que no ha sido corroborada por Alto Nivel, pero que ha sido mencionada en algunos congresos de tecnología, es que tendrá un sistema de reconocimiento facial, y que el sensor para huella será ubicado en otro lugar. En el video, de hecho, no se distingue una zona para huella en la parte frontal como la que caracterizó a los últimos modelos, o en la parte posterior, como fue el caso de los dispositivos previos.

Lee 6 cambios del Mate 10 que van por los fans de Apple y Samsung

Huawei recién lanzó su primer dispositivo móvil con Inteligencia Artificial, que alcanzó gracias a su procesador Kirin 970. Esta tecnología le permitió desarrollar un sistema de gestión inteligente de la batería, capaz de entender el comportamiento del usuario y administrar los recursos para maximizar la duración de la misma. También la aplica en la toma de imágenes. 

En el Huawei P20 Pro es visible que la marca china mantiene su alianza con Leica, que le ha redituado para ser uno de los móviles favoritos de los amantes de la fotografía.

Esta empresa, con base en Shenzhen, China, ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años, y se ha colocado en el tercer lugar a nivel mundial, detrás de Samsung y Apple. Para tener una referencia del crecimiento de negocio, entre 1987 y 2016 registró un crecimiento de 75,100 millones de dólares (mdd), y aumentó 29% su envío de smartphones en 2016 hasta llegar a los 139 millones. Además tuvo un incremento de 35% anual en las utilidades de su unidad de negocio.

2017 fue el año en el que marcó su interés por hacerse un lugar entre los dispositivos de alta gama, no solo con la presentación del Huawei P10 y el Mate 10, sino con la participación de mercado en dispositivos premium, que pasó de 5.8 a 14%.

Huawei cuenta con 180,000 empleados en el mundo, y su modelo de negocio está diseñado para impulsar el sector de innovación. En los últimos 10 años, ha invertido más del 10% de las ganancias por ventas en investigación y desarrollo; es decir, un aproximado de 45,000 millones de dólares. En este proceso, la joya de la corona ha sido la Inteligencia Artificial.  El próximo 27 de marzo veremos en París el siguiente paso de esta tecnológica.

Lee La lista de los celulares más vendidos

Comentarios