Tecnología

Huawei lanza en México sus smartphones Honor para pelear gama media

Huawei introduce al mercado mexicano Honor, una marca perteneciente al fabricante de China, y que busca atacar al sector dominado por Sony y Motorola.

10-07-2018, 5:07:11 PM
honor-huawei-smartphone-7x

Después de que Huawei se ha apoderado incluso de la playera del equipo de futbol más popular de México –como patrocinador principal del uniforme del América–, ahora el fabricante busca dar un nuevo sablazo en el mercado nacional con Honor.

La introducción de Honor en el sector mexicano llega para cimbrar a las líneas de gama media, desde Sony hasta Motorola.

Honor llega con una estrategia renovada: en el discurso ha pasado de ser la línea más accesible del fabricante oriental a reinventarse como una marca joven, innovadora y diseñada principalmente para el público millennial.

“Las series que se presentan en México están pensadas en personas que quieran teléfonos poderosos y de diseño estético, aquellas que quieran experimentar nuestro producto insignia con un presupuesto razonable”, dijo Malone Tangcongkai, country manager de la firma, durante el lanzamiento este martes.

Tangcongkai hace referencia del Honor View10, el smartphone que integra un procesador equipado con Inteligencia Artificial, tecnología que ha sido la bandera de Huawei en sus más recientes lanzamientos.

“La marca seleccionó modelos de las series V y X para satisfacer los requerimientos de una nueva generación: los nativos digitales, ofreciendo alta calidad, innovación y características únicas a precio accesible”, señalan los directivos de la firma asiática.

En total, son cuatro los diseños que propone Honor para plantarse en el mercado mexicano y fortalecer el ascenso de Huawei. Cabe recordar que, en 2016, la marcha china tuvo un crecimiento de 50% en ventas con respecto al año previo, mientras que en 2017 arrebató la corona de segundo lugar en ventas de smartphones en el país a Apple.

A nivel mundial, los fabricantes chinos amenazan el reinado de Samsung y Apple. Huawei alcanza el tercer lugar a nivel mundial con 39.1 millones de unidades vendidas el año pasado, de acuerdo con la consultora Canalys.

Para fortalecer el volumen de ventas, Honor implementará en México una estrategia a través de dos importantes socios comerciales: Coppel y Linio.

Mientras Coppel representa el target para el que mejor ha funcionado Honor, Linio marca la continuidad de la firma dentro del segmento e-commerce.

“En China, Honor ha sobrepasado a todos los jugadores en el terreno de las e-brands de smartphones, de enero a diciembre de 2017 en términos de volumen y ganancias, de acuerdo a la empresa de investigación independiente Sino”, destacó la misma marca a través de un comunicado de prensa.

Los precios de Honor en México estarán en el rango de los 6,999 –en el caso del modelo 7X–, a un máximo de 16,999 pesos –en el caso del Honor View10–.

A continuación te ofrecemos las características de cada producto:

Honor View10

Es la joya del lanzamiento. Ofrece la tecnología IA de última generación que se ha visto en los modelos de gama alta de Huawei.

Características principales: Procesador Kirin 970; cámara frontal de 13 MP y dual trasera de 20 MP (monocromática) y y de 16MP RGB; pantalla de 5.99”.

Honor 7X

De acuerdo con la marca, se trata del mejor dispositivo para los aficionados a los videojuegos. En China, este modelo alcanzó las 300 mil unidades vendidas en sus primeras dos horas de lanzamiento.

Características principales: Cámara dual de 16 MP; procesador Kirin 659 de 8 núcleos; memoria 3GB RAM + 32 GB ROM.

Honor 7A y 7S

El Honor 7A es el teléfono con tecnología FaceUnlock (similar al Face ID de Apple) más accesible. Con un procesador de ocho núcleos y diseño metálico, el teléfono permite mejores capturas y una afinidad más cercana con los usuarios.

En tanto, el 7S cuenta con cámaras frontales y definiciones poderosas. La tecnología de este dispositivo permite una mejor gestión de batería y de la memoria del equipo (cuenta con tres ranuras para expandir la capacidad).

También podría interesarte:

Comentarios