Tecnología

HP Scanjet 1000, impresión donde quieras

El nuevo hardware de HP está pensado para trabajadores móviles que requieren imprimir y escanear documentos en cualquier tiempo y lugar.

20-04-2010, 4:22:43 PM

Uno de los grandes inconvenientes para las personas que trabajan fuera de una oficina es resolver el problema cuando necesitan un documento de manera urgente.

Si bien la conexión a Internet y una buena computadora realizan la primera parte del trabajo, es indispensable contar con una impresora y escáner que permita obtener los datos en formato papel.

Por ello, es que Hewlett Packard (HP) ideó una solución atractiva y sencilla. Se trata de HP Scanjet 1000, un dispositivo de sólo 640 gramos y pensado especialmente para profesionales de mucha movilidad que necesitan digitalizar documentos en cualquier lugar.

El escáner portátil tiene unas dimensiones de sólo 290 x 50 x 75 mm, pudiendo ser llevado en la mayoría de los maletines y bolsas de notebooks.

Además, tiene la ventaja de que no tiene alimentación externa. La conexión USB le vale tanto para alimentación como para transferencia de datos al ordenador.

HP incorpora en su escáner las nuevas tecnologías de Instalación inteligente y Auto-Encendido y Auto Apagado, que consigue reducir el consumo de la posición de stand by al permitir programar la máquina para proceder a su encendido y apagado, diseñadas para marcar tendencia en el mundo de la impresión.

En cuanto a su capacidad podemos señalar que escanea cinco páginas por minuto a doble cara y está pensado para aceptar una media de 100 hojas al día. El proceso se hace a doble cara y acepta tarjetas de visita, de crédito y DNIs.

Además, crea formatos en PDG, DOC, TIFF o JPG, entre otros, y cuenta con el software OCR de Nuance, así como con una aplicación de gestión de contactos llamada BizCard Reader.

El precio es de 249 euros y viene con una funda de transporte, así como con un cable USB 2.0 y controladores para Mac y Windows.

Puedes más de la HP Scanjet 1000 en la página oficial de HP aquí.

 
www.altonivel.com.mx