revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Tecnología

Hackers descubren falla en iPhone que recupera imágenes eliminadas

Los hackers solo necesitan activar páginas web con trampas y atraer a los usuarios que accedan por medio de Safari, para entrar a la información borrada del iPhone

21-11-2018, 4:35:42 PM
iphone
Este descubrimiento hizo ganar a los jóvenes conocidos como ‘Fluoroacetate’ 50 mil dólares.

Una vulnerabilidad del iPhone permite recuperar imágenes que ya fueron borradas de forma ‘definitiva’ por los usuarios.

Dos jóvenes que participaron en el concurso internacional de hackeo Pwn2Own 2018, descubrieron esta falla que representa un riesgo de seguridad, tras utilizar errores explotables en el navegador Safari, para engañar al sistema operativo del teléfono inteligente de Apple, iOS.

El error revelado por Amat Cama y Richard Zhu permite que los cibercriminales accedan al sistema del iPhone como root o administrador, para buscar y rastrear datos en la basura del disco duro del dispositivo; y así recuperar la información total o parcial que ya ha sido eliminada y no debería estar disponible.

Lee: 10 puntos clave que debes conocer sobre iPhone XS y XS Max de Apple

Los hackers solo necesitan activar páginas web con trampas y atraer a los usuarios que accedan por medio de Safari, para que al descargarse se cambien algunos ajustes del iPhone.

iphoneReuters

Hackers descubrieron un error en iPhone que permite ver información ya borrada.

Este descubrimiento permitió que los jóvenes conocidos como ‘Fluoroacetate’ ganaran 50 mil dólares, en el evento que se realizó el 13 y 14 en Tokio, Japón. Este encuentro tiene el objetivo de fortalecer los dispositivos y sus sistemas operativos, al revelar las debilidades y proporcionar estas investigaciones a los proveedores.

“Como siempre, el objetivo es solucionar estos errores antes de que sean explotados activamente”, explicó en un comunicado la firma especializada en ciberseguridad Sophos.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios