Tecnología

GTbyCitroën, un sueño hecho realidad

El primer automóvil de la historia que pasó de la pantalla a las calles de la vida real. Ideal para los gustos más radicales.

30-06-2009, 5:00:00 PM

El prototipo de automóvil creado para el videojuego Gran Turismo quitó el sueño a muchos amantes de las cuatro ruedas y del lujo.

Conciente de la maravilla virtual que había creado, la firma francesa Citroën confirmó que fabricará este modelo para la vida real, pero claro…en una producción muy pequeña: sólo 6 unidades.

El automóvil, GTbyCitroën, tendrá un valor cercano a 1.3 millón de euros y dispondrá del mismo V8 americano de alrededor de 500 Cv que equipa el prototipo, eso sí, asociado a una caja semiautomática con levas tras el volante.

Su estética, algo que maravilló en un principio a los fanáticos, se mantendrá intacta respecto al coche conceptual, incluyendo los detalles del habitáculo en cromo y sus extrañas formas.

Llaman la atención sus dimensiones, sobre todo su altura que no sobrepasará los 1,1 metros. Debemos considerar que superará los 2 metros de ancho y que mide casi 5 metros de largo…en verdad son enormes proporciones.

En su interior se apreciará un diseño futurista, adaptado para dos pasajeros. La zona del piloto se organizará de forma que parezca un cockpit individual, con todo el panel de instrumentos y botonería orientados hacia el interior del supuesto cockpit.

La experiencia de GTbyCitroën será como estar en un automóvil de F1 pero acompañado por otro pasajero.

¿Cuándo podrás verlo? En el próximo Salón del automóvil de Frankfurt 2009.


 

También podría interesarte:

Comentarios