Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google y Apple te avisarán si estuviste expuesto a alguien con COVID-19

01-09-2020, 6:07:30 PM Por:
Google Apple
© Especial

Las dos compañías anunciaron un sistema que podrán usar las autoridades sanitarias para ayudar a rastrear el coronavirus.

Google de Alphabet y Apple anunciaron el martes un nuevo sistema que permitirá que las autoridades sanitarias usen los teléfonos inteligentes como ayuda en la trazabilidad del coronavirus sin la necesidad de tener que producir una aplicación.

El sistema -llamado Exposure Notifications Express– permitirá a las autoridades sanitarias enviar un pequeño archivo a Apple y Google. Las dos compañías tecnológicas luego usarán el archivo para configurar sistemas que los dueños de los teléfonos pueden activar para determinar si han estado cerca de alguien que dio positivo al nuevo coronavirus.

En el caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS lanzada el martes alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales y les permitirá configurarlo sin descargar una nueva aplicación.

En los aparatos Android, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que se generará automáticamente.

Lee: 25 países quieren tener acceso a la tecnología de Apple y Google para rastrear COVID-19

Ambas compañías dijeron que Maryland, Nevada, Virginia, y Washington, D.C., serán los primeros lugares de Estados Unidos que utilizarán el nuevo sistema, que también funciona con herramientas que ambas compañías lanzaron en mayo y permiten a las autoridades sanitarias producir aplicaciones para el iPhone y teléfonos Android que usan señales Bluetooth para detectar la proximidad a una persona que ha dado positivo.

Seis estados de Estados Unidos y cerca de dos docenas de países han lanzado aplicaciones de notificación de exposición basadas en la tecnología de Apple y Google en las últimas semanas, sin grandes fallas.

Las aplicaciones son cada vez más compatibles entre sí, lo que permite seguimientos transfronterizos. Unas pocas jurisdicciones, como Hawái, están desarrollando una tecnología de trazabilidad independiente.

Sin embargo, la efectividad de las aplicaciones de notificación de exposición para desacelerar la propagación del coronavirus sigue estando en duda. La mayoría de los gobiernos no siguen datos detallados sobre el uso de la aplicación, preocupados por la privacidad de los usuarios.

Lee: ¿Por qué las apps de rastreo de COVID-19 ponen en riesgo tu privacidad?

apple contagios covid-19 Estados Unidos google rastreo covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Comentarios