Tecnología

Google presenta Wallet, su servicio de pago vía teléfono

Echa un vistazo a los detalles del nuevo servicio que presentó Google, con el que busca decir adiós a las tarjetas de crédito.

25-05-2011, 5:00:00 PM

Google presentó oficialmente su servicio de pago a través del teléfono llamado Wallet.

Osama Bedier, vicepresidente de Google y ex trabajador de PayPal, explicó las bases de este nuevo proyecto: “Esto no es un anuncio, es un producto en sí mismo que lanzamos de manera experimental con algunos colaboradores”.

Los compañeros de viajes de Google son Subway, Macy’s, American Eagle, Toys ‘R ‘Us y Footlocker, entre los más populares. También funcionará en algunas máquinas expendedoras de Coca Cola, por ejemplo.

Eso sí, solo estará activo en San Francisco y Nueva York durante el tercer trimestre del año; luego se ampliará a todo EU.

Cabe señalar que los usuarios que quieran acceder a Wallet deben cumplir ciertos requisitos: es necesario tener el teléfono Nexus S, una conexión con la operadora Sprint, cuenta bancaria en Citibank y tarjeta MasterCard para asociar el dinero que se gaste.

Entre las ventajas de Wallet está la integración de ofertas y los programas de fidelización en el teléfono móvil: ya no será necesario llevar tarjetas de puntos o cupones. Basta con incluir un número de seguridad asociado a la cuenta de usuario para poder efectuar y confirmar el pago al pasar el teléfono de Google por encima de la caja.

También podría interesarte:

Comentarios