Tecnología

Google presenta sus Chromebooks

Echa un vistazo al más reciente lanzamiento de Google: computadoras portátiles con un nuevo sistema operativo exclusivo de la gran G.

11-05-2011, 5:00:00 PM

Durante la conferencia Google I/O que se lleva a cabo en San Francisco, Google presentó sus nuevas computadoras portátiles que vendrán equipados con el sistema operativo propio de la empresa, llamado Chrome OS.

En el blog oficial de Google indican que “no son portátiles tradicionales”. Esto, porque al usar el sistema Chrome OS, todos los archivos de aplicaciones, fotos, música y documentos se almacenarán en la nube, por lo que el usuario podrá acceder desde cualquier lugar.

Así, tampoco habrá necesidad de descargar programas o llenar la memoria de la computadora con archivos.

Otra característica de las computadoras de Google es que éstas se iniciarán en sólo 8 segundos y que, a medida que aparezcan nuevas actualizaciones, los equipos serán aún más rápidos.

“La idea de Chromebook es que todos tengan la velocidad, sencillez y seguridad de Chrome, sin los dolores de cabeza de los sistemas operativos diseñados hace 20 o 30 años”, dicen en el blog.

Las computadoras de Google serán fabricadas por las empresas Acer y Samsung. Estarán disponibles el 15 de junio en EU, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos. Italia y España. En los próximos meses seguirán otros países.

También podría interesarte:

Comentarios