Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google Nest Hub, la “pantalla inteligente”, llega a México

28-10-2020, 6:57:25 PM Por:
google nest hub
© Vía Google

Este dispositivo, que es compatible con Android, iOS, Mac, Wondows y Chromebook, cuenta además con el asistente de Google integrado.

Después de un año de espera, Google Hub Nest, el asistente personal con pantalla, llegó a México con un precio de 1,999 pesos y para hacer competencia con los Echo show de Amazon.

En sus especificaciones técnicas, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, dos micrófonos de largo alcance y un sensor de luz para adaptar el brillo de su pantalla con la iluminación del entorno.

Este dispositivo, que es compatible con Android, iOS, Mac, Wondows y Chromebook, cuenta además con el asistente de Google integrado, Bluetooth y audio multiespacio.

Los micrófonos ayudan a detectar la voz y activarse el asistente con el tradicional comando “OK Google”.

Lee: Google Play Música ya no está disponible, pero así puedes cambiarte a YouTube

Una de sus grandes ventajas es que también pueden controlarse aplicaciones de tu dispositivo móvil desde el asistente. Es decir, puedes activar Spotify o abrir Netflix desde el Nest Hub, o usar Chromebook para enviar contenido desde tu Smartphone.

Por otra parte, Google estaría probando una función para que el asistente de la pantalla inteligente se active cuando alguien entre a la habitación y sin pronunciar el comando OK Google.

En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el experto en desarrollo inverso Jan Boromeusz aparece utilizando una pantalla inteligente Google Nest Hub Max con un firmware supuestamente destinado a los empleados de Google.

Al entrar en una habitación, el Asistente de Google se activa de inmediato a la espera de un comando de voz y cuando el usuario no dice nada, el Asistente desaparece por sí solo.

Esta nueva función en la que está trabajando Google podría emplear la tecnología de detección de ultrasonido incorporada en Nest Hub, que envía pulsos ultrasónicos para detectar a los usuarios cuando están cerca, según ha recogido el portal Android Central.

Tecnología: Apple trabaja en su propio buscador para sustituir el de Google

En este sentido, el Nest Hub Max parece activar de forma automática el Asistente de Google cada vez que el usuario está cerca. No sabemos si estará esta función disponible en México, pero sin duda sería un gran plus para el asistente.

Con información de Europa Press.

amazon echo show asistente personal dispositivos móviles Google nest hub pantalla
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios