Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google Maps ya tiene rutas para los ciclistas en CDMX

18-04-2016, 4:07:46 PM Por:
Google Maps ya tiene rutas para los ciclistas en CDMX fifu

#GoogleMapsForBikes es la nueva función para que los ciclistas tomen la mejor ruta para llegar a sus destinos.

Muchos ciclistas en la Ciudad de México antes de moverse a sus destinos en bicicleta echa mano de Street View o de información de asociaciones ciclistas para llegar a sus destinos, pero ahora tendrán una herramienta más: “En bicicleta” de Google Maps.

Todo empezó en 2016 cuando Google convocó a 80 personas a un taller con el objetivo de enseñar a la comunidad el proceso para mapear las rutas ciclistas de la Ciudad de México, entre los asistentes estuvieron asociaciones como Bicitekas, Bicired, Repubikla, Brújula que Orienta al Norte, Rodadas MX, Transita Seguro, Paseo de Todos, Biciardillas Aragón, Por una Cultura Ciclista, además de representantes del Gobierno de la Ciudad (Laboratorio de la Ciudad de México), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). También se sumaron al mapeo voluntarios de Google y ciclistas independientes expertos en rutas.

Guía para usar los mapas

La capa ciclista permite a los usuarios ver las rutas para moverse en bicicleta de la siguiente manera:

  • El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

Buscar una dirección

Además, los ciclistas tendrán la opción de “Obtener direcciones” en Google Maps donde al igual que con el auto podrán hacer una búsqueda de dirección Google y les dará el resultado de una ruta recomendada.

Google recuerda que el resultado fue “un proyecto con espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas, sociedad civil e instituciones; es una prueba del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios.”

Las funciones están disponibles a partir del 17 de abril en Google Maps, tanto en escritorio como en móviles (Android e iOS).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios