Tecnología

Google Docs implementa mejoras

Este programa te permitirá realizar descargas de ficheros en tu máquina,usar hoja de cálculo, editar dibujos y crear cuadros y esquemas.

14-04-2010, 5:11:38 PM

Tal parece que Microsoft Word podría perder popularidad, esto gracias a las nuevas medidas que tomó que  Google Docs. Ahora ofrece funcionamientos similares al programa Word, pero desde la red.

Con los cambios en su  Office Online, Google se ha reinventado con la mejora de su editor de texto, hoja de cálculos y con sus imágenes.

Además es notable la mejoría en la velocidad de edición, ahora, Google Docs funciona a una velocidad mucho mayor, lo que beneficia la carga y el traslado en un documento.

Entre los beneficios con los que cuenta el  editor de texto se es posible encontrar mejor fidelidad al importar ficheros, una regla para cambiar los márgenes fácilmente y mayor interacción con las imágenes, ya que es posible  arrastrarlas y acomodarlas en el texto sin causar desfiguros.

Otra de las novedades es que ya es posible  dejar comentarios en el texto y ubicarlos a lo largo del documento, como si se tratara de un chat, ya que no es necesario refrescar la página para observar los cambios implementados.

En lo concerniente a la hoja de cálculos ahora puedes editar una celda desde la barra de fórmula, esto utilizando la opción de auto-completado y arrastrando las columnas para cambiarlas de lugar.

Con el  editor de dibujos individual, los usuarios pueden crear cuadros y esquemas.

Los cambios estarán disponibles en próximos días, pero si gustas probar la nueva versión es posible abrir una hoja de cálculo y presionar en el botón “New Version”, ubicado en la parte superior.

Es importante tener presente que debido a esta mejoras el día 3 de mayo no se podrá utilizar de manera off-line este servicio. Dicha característica será desactivada en pro del desarrollo de Google Docs en versión plenamente compatible con HTML 5.

No te pierdas estos cambios implementados por la compañía de Mountain View.