Tecnología

Google Chrome 2.0, más veloz para complacerte

La segunda actualización promete mayor estabilidad y seguridad gracias a los errores remediados respecto a su versión beta.

26-05-2009, 5:00:00 PM

La segunda versión del navegador de Google ya está disponible para descarga gratuita y entre sus características se encuentran diversas mejoras en cuanto a seguridad y rapidez respecto a la versión beta que conocimos ocho meses atrás. En materia de velocidad, ésta se palpa al momento de mostrar Java Script y también al renderizar las páginas.


Amenazas
Día a día aparecen más amenazas en internet  y los navegadores deben prepararse. Chrome lo sabe y no se queda atrás.


En este punto se añaden importantes particularidades, como por ejemplo en el caso de defensa contra ataques basados en clickjacking, a través de los cuales los usuarios son forzados a ejecutar acciones sin su permiso mediante una falsificación de las solicitudes. Google Chrome protege de este tipo de ataques mediante el envío de la información original a través de solicitudes POST, con las cuales el servidor puede cambiar el estado. 


A nivel de privacidad, también se ha añadido una pequeña funcionalidad por la cual es posible eliminar esos pequeños iconos o miniaturas que aparecen en las pestañas del navegador  y que están relacionadas con el sitio que estamos visitando.


Se “busca” ganar
Google Chrome 2.0, con mayor velocidad, estabilidad y seguridad busca estar en mejor pie para competir con los grandes en el mundo de los buscadores: Firefox e Internet Explorer.


El hijo de Google hace las páginas interactivas más raudas, incluye un modo de pantalla completa y también elimina el autorelleno  de formularios, todo con el fin de otorgar un mejor servicio y ser la opción que escojan los cibernautas.


Si ya quieres tenerlo en tu computadora puedes descargarlo desde el sitio web oficial en www.google.com/chrome. Ahora bien, si ya lo tenías instalado la actualización se extenderá automáticamente.