Tecnología

Google anuncia la búsqueda por voz

El servicio Voice Search de Google permitirá prescindir del teclado para encontrar videos, mapas e incluso mandar correos electrónicos.

30-03-2011, 4:00:00 PM

El día de ayer Google hizo un nuevo anuncio: el lanzamiento de su servicio Voice Search. Un servicio de búsqueda por voz que tendrá integrado el idioma español, entre otros 19 idiomas disponibles.

La aplicación no tendrá costo alguno y estará disponible para los sistemas Android y iPhone. Sin embargo, la aplicación rinde mucho mejor en el sistema operativo de Google, ya que en el de Apple, por ejemplo, no se puede añadir el servicio como tal, sino sólo como aplicación.

Si tienes Android y quieres agregarla debes entrar desde el teléfono m.google.com  o en su defecto bajar el sistema desde la tienda de Android, Marketplace.

Cuando la descargues, verás que se añadirá un icono en forma de micrófono en casi todas las aplicaciones del teléfono que usen el teclado.

¿Qué podré hacer?
Una vez que tengas la aplicación podrás prescindir del teclado y hacer búsquedas por voz.  Por ejemplo, será posible encontrar videos de YouTube o mapas del Google Maps sin necesidad de escribir.

Lo bueno del sistema es que integra una base de datos con más de un millón de palabras, para así dar resultados más óptimos.

Como si fuera poco, Voice Search reconoce variantes del español, como el acento mexicano, argentino o el de otros países de Latinoamérica.

En teléfonos que cuenten con sistema Android 2.2 , esta tecnología se incluye en todos los servicios que utilizan el teclado táctil, por lo que es posible, incluso, enviar twitteos o correos electrónicos tan sólo hablándole al teléfono.

Para los que tienen iPhone, la aplicación sólo puede usarse en la página de Google.

También podría interesarte:

Comentarios