Tecnología

Google +1: cómo integrarlo en tu página

¿Estás interesado en hacer uso de la aplicacion Google +1 para tu página empresarial? Es muy fácil. Te decimos cómo hacerlo.

22-06-2011, 9:24:23 AM

Hace tres meses, Google anunciaba el lanzamiento de su botón +1 cuyo objetivo es recomendar sitios Web desde los resultados de su motor de búsquedas y anuncios.

Tras ver éxito, el gigante de Internet decidió ampliar la aplicación a todo el contenido de la red, sin limitarse a su buscador, sumándose a búsquedas sociales y añadiendo  el botón a otros sitios.

Según indica la empresa en su blog oficial, la mecánica del +1 será muy fácil de utilizar: “con un sólo click se puede recomendar un artículo de noticias o una película de ciencia ficción a los amigos, los contactos y el resto del mundo”, detalló.

El botón, que de alguna forma busca competir con el conocido Me gusta” de Facebook, se utilizará para sugerir páginas, destacar contenidos, dar el visto bueno a un producto o, simplemente, reconocer el agrado por algo.

Pero, ¿cómo pueden las empresas sacar provecho de esta nueva herramienta?

 

Añadirlo a tu Web

 

Quienes tienen conocimientos básicos en Html o programación y quieren activarlo en su sitio, sólo tienen que seleccionar una serie de opciones que se encuentran en la sección “+1/button” de Google.com, para personalizar la opción.

Algunos de los parámetros que se pueden configurar son: estilo, el idioma, la inclusión de un contador y el momento en el cual se cargará el código Javascript. Luego, sólo es cuestión de copiar y pegar en el sitio objetivo.

 

En WordPress

 

Existen muchas empresas que utilizan los “themes” de WordPress para subir sus sitios. En este caso, resulta un poco más compleja la operación, sin embargo es posible realizarlo. Para ello existe The Google+1 Plugin, que facilitará considerablemente el trabajo, pues añade el botón de forma automática. Esta extensión, aparte de las personalizaciones que ya admite Google, permite escoger la ubicación o en qué páginas y entradas se mostrará.

 

En Chrome

 

Por supuesto que el navegador de Google debe estar incluido en la lista. Si lo añades a éste, podrás recomendar cualquier página que visites, lo más probable es que lo hagas con tus propios contenidos y llamarás a otros para que también lo hagan, y con ello aumentar la popularidad de tu empresa.

Para ello, debes ingresar a +1 Plus One Extension para Chrome, que incluye la posibilidades de votar o sugerir, y el contador de +1 recibidos.

 

Twitter

 

Existe una específica para Twitter, que se llama Twetts+1, que cumple las mismas funciones de un retweet, y que se puede configurar desde la Chrome Web Store.

 

Like +1

 

Dicha extensión, disponible para los principales navegadores, te ahorrará trabajo a la hora de clickear tanto en el botón Like de Facebook y el +1 de Google, ya que unifica los dos botones en uno. Las acciones realizadas con el botón, por tanto quedarán evidenciadas en tus perfiles de Facebook y de Google. Además, Like+1 cuenta con una opción que guarda toda la actividad de tus cuentas de manera privada.

También podría interesarte:

Comentarios