Tecnología

God Of War III, el guerrero espartano vuelve

Conoce todos los detalles de esta nueva versión de la saga que entregará una vez más increíbles dosis de sangre y violencia.

27-01-2010, 5:00:00 PM

God of War III conserva todo lo bueno de las anteriores versiones y mejora en varios aspectos, por lo que seguro se convertirá en uno de los mejores títulos de este año. Aún no se revelan todos sus secretos pero en Estilohoy.com te los adelantamos.


En primer lugar, la saga continúa recargada de sangre, acción y violencia, con  gráficos muy bien logrados. La historia comienza en Kratos, Grecia, en un escenario prácticamente en ruinas, donde desde los primeros segundos de juego tendrás que eliminar a poderosos enemigos y si quieres, a los habitantes que huyen atemorizados.


Con lo anterior queda claro que no es un juego para niños. Hay que decir que incluso tendrás que decapitar al terrible Helios, al que enfrentarás si eres capaz de deshacerte de otros monstruos, entre ellos un gigantesco cíclople.


Sin embargo no todo es golpes. En ciertas etapas deberás volar, saltar y avanzar con extremo cuidado por delgadas cornisas o bien escalar ruinas, que aunque no son lo más atractivo de esta entrega, te darán respiro entre tantas matanzas.


Otra de las grandes innovaciones es un Kratos con una definición superior a la de sus antecesores, con un sorprendente detalle, que pasa de emplear cinco mil polígonos en la Play 2 a cerca de 20 mil para la Play 3.


Los movimientos del guerrero espartano también fueron perfeccionados: son sumamente fluidos, con lo que responde a cualquier ataque rápidamente y se desplaza con naturalidad pese a estar constantemente rodeado de enemigos. Contribuyen a hacerlo más espectacular, las luces y sombras, que en los diferentes escenarios dan un toque de realismo que se agradece.


El número de enemigos con el que tendrás que verte las caras es considerable, e incluso en algunos casos te obligará a dar más de 230 golpes consecutivos, con lo que el aburrimiento y la distracción no estarán en ningún momento permitidos. Tampoco deberás concentrar tus energías sólo en la muerte, ya que a lo largo de la historia aparecen personajes que te ayudarán a acceder a nuevos escenarios. Si por error caen en la batalla, vuelven a aparecer.    


Otro de los aspectos destacables es el sonido, que ha sido mejorado para permitir que el jugador logre captar la diferencia sustancial entre escenarios abiertos y cerrados, como cavernas o ruinas, que abundan en el juego.


Las funciones de mando para atacar son cuadrado para las cadenas de fuego, círculos para tomar a los rivales; triángulo para realizar ataques potentes con las cadenas; joystick izquierdo para mover al personaje y derecho para girar en la dirección que desees; L1 para bloquear ataques, L2 para disponder del arco y Select para pausar.        


Podrá operar en Full HD a 1080p y se espera su estreno mundial para el 16 de marzo.


 

También podría interesarte:

Comentarios