Tecnología

Galaxy S, smartphone ideal para videos

Este nuevo móvil de Samsung hizo su estreno en Las Vegas; un dispositivo que incorpora sistema operativo Android 2.1.

24-03-2010, 5:00:00 PM

El gigante surcoreano Samsung, la segunda empresa más grande del mundo, no detiene su genialidad. Aprovechando la organización de la Feria CTI Wireless 2010 en las Vegas presentó su nuevo teléfono inteligente bautizado como Galaxy S.


Tal como lo sugiere su futurista denominación destaca por ser un móvil moderno y e innovador que incluye una avanzada propuesta tecnológica gracias a su pantalla AMOLED de cuatro pulgadas (480X800 pixeles), sistema que le otorga un brillo 20% superior al de los celulares existentes y que lo hace ideal para mostrar videos en el móvil.


Según sus creadores, el sofisticado aparato pretende sentar un nuevo estándar para los llamados teléfonos inteligentes ya que cuenta con sistema operativo Android 2.1, el cual propone cinco pantallas principales y tres adicionales para las aplicaciones.


Su conectividad es de lujo ya que cuenta con Wi Fi 802.11 n, HSDPA a 7,2 Mbps, además de una cámara de cinco megapixeles con autoenfoque y grabación de video.


Asimismo, es capaz de reproducir archivos en los formatos DivX, vid, MKV y FLV; es un aparato muy ligero con medidas oficiales de 122.4 x 64,2 x 9,9 milímetros y 119 gramos.


Se espera que salga pronto al mercado, con prioridad para Estados Unidos, América Latina, Asia  Europa. Mientras, Samsung ya trabaja en otra propuesta para ofrecer películas completas, programas de televisión y libros electrónicos a los teléfonos multimedia a través de descargas directas, en asociación con compañías líderes de contenido.


Sofisticado y complejo, tecnológico y vanguardista, el móvil que estabas esperando, ¿o no?

Comentarios