Tecnología

Gadgets que todo empresario necesita

¿Alto ejecutivo? Entonces debes estar a la vanguardia en tecnología, contando con las herramientas adecuadas que hagan más fácil tu vida laboral.

24-03-2010, 10:43:04 AM

“Los buenos negocios pueden cerrarse o perderse según la rapidez de respuesta a un e-mail”, asegura un ejecutivo a la prensa mexicana al ser consultado sobre cuál es la importancia que él otorga a las nuevas tecnologías.

Ciertamente, este hombre de negocios se refiere al teléfono celular desde donde revisa y responde sus correos electrónicos y es que nadie puede resistirse a la hiperconexión ya que contar con los recursos adecuados para su actividad es primordial en la actualidad.

De acuerdo con una encuesta elaborada para AT&T por la empresa Economist Intelligence Unit, los teléfonos y aparatos móviles usados por personal en puestos directivos y de ventas será prácticamente universal en 2010.

Por ello, cada año las compañías inundan el mercado con nuevos gadgets, muchos de ellos enfocados a un ejecutivo cada vez más global y más acostumbrado a no dejar nunca de estar conectado.

Si es un ejecutivo top, por favor revise esta lista de gadgets que no sólo le ayudarán a trabajar mejor, sino también con estilo.

1. Sony Vaio P Series Lifestyle PC
Es una vistosa computadora portátil. La Sony Vaio P Series Lifestyle PC mide sólo 24.5 cm x 12 cm x 2 cm, y pesa 0.64 kg. Es pequeña, pero poderosa y funcional.

Cuenta con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y una batería que dura hasta ocho horas, siendo muy útil para trabajar en viajes o durante conferencias o convenciones.

2. Proyector portátil de Samsung

Pensando especialmente en los empresarios, Samsung lanzó su nuevo proyector portátil que cabe en la palma de la mano: se trata del Samsung MBP200.

Pero, además de sus pequeñas proporciones, este aparato puede mezclar lo mejor de la reproducción multimedia con una inmejorable calidad de proyección.

Además, incorpora una pantalla de 2.2 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles, en la que podrá ver videos sin la necesidad de poner en marcha el proyector.

Ofrece una imagen de hasta 50 pulgadas con una resolución de 480×320 pixeles. También añade un soporte para la reproducción de vídeo en DivX, XvidD o MPEG-4 y para documentos PDFs, DOCs o XLSs, almacenándolos en tarjetas de memoria de tipo MicroSD.

3. iPhone

El teléfono multimedia y con conexión a Internet creado por Apple es uno de los dispositivos más útiles para quienes acostumbran a llevar una vida agitada llena de compromisos y metas por cumplir.

El iPhone es un teléfono inteligente -también llamado smartphone- que carece de teclado físico, por lo que todas sus funciones se despliegan a través de una pantalla. También sirve para leer el correo electrónico, cargar páginas web, conectar vía WiFi, y enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz.

También ofrece una cámara fotográfica de tres megapixeles y un reproductor de música de alta calidad.

4. BlackBerry Curve 8900 Smartphone

Un competidor directo para el iPhone es la última versión de RIM. Se trata de la Blackberry Curve 8900. Y, al igual que el aparato de Apple, cuenta con conexión WiFi, aplicación para la entrada en el correo electrónico, GPS, cámara fotográfica y una pantalla de alta resolución.

Este smartphone puede ser de mucha utilidad para los ejecutivos que gustan tener un teclado disponible, ya que no opera vía “touch screen”.

5. Franklin 12-language (Speaking) Global Translator

Para los ejecutivos que viajan constantemente, este dispositivo es clave. El Franklin 12-language (Speaking) Global Translator es un traductor que opera con 12 idiomas diferentes, ideal para aquellos empresarios que viajan a países más exóticos.

Contiene más de 450 mil palabras y 12 mil frases, y “pronuncia” 115 mil palabras. Los idiomas incorporados son: chino (mandarín), neerlandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso y español.

6. Trituradora de papel de bolsillo

Una herramienta útil que destruye todo tipo de documentos que puedan contener información privilegiada. La trituradora de mano Ziszor permite a ejecutivos destruir sus recibos bancarios, boletas y documentos en cualquier lugar, para que terceros no puedan indagar lo que decía el papel.

El aparato, que cabe en la palma de la mano, viene en una bolsa de plástico desmontable para mayor seguridad y, a la vez, atrapar la basura generada al cortar el papel. Usa cuatro pilas AA y cuesta alrededor de 37 dólares.

7. Pendrive de 128GB de Kingston

Uno de los pendrive con mayor capacidad de almacenamiento. El nuevo Kingston DataTraveler 200 posee 128GB, conector USB retráctil (no utiliza una tapa que luego puede ser olvidada), soporte RaeadyBoost y protección de datos vía “Password Traveler Security”.

Cuesta 546 dólares en Estados Unidos.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios