Tecnología

Gadgets para hacer jogging

Te invitamos a descubrir estos sofisticados y llamativos dispositivos que harán de tu práctica deportiva un momento entretenido y cómodo.

17-03-2010, 5:00:00 PM

El jogging es una disciplina que está al alcance de todos ya que sólo consiste en correr libremente, por lo que no hay obstáculos en edad ni necesitas de instalaciones y equipos especiales, sólo bastan tus ganas de hacer ejercicio y la disposición a esforzarse.


Para hacer de esta práctica un momento mucho más grato y fructífero, en Estilohoy.com te contamos sobre algunos gadgets ideales para la ocasión, que harán mucho más cómodo tu entrenamiento.    


Sony Walkman NWZ- W202
Acompaña la práctica de este deporte con tu música favorita para la que sesión sea mucho más relajante y amena. En este caso te podemos recomendar el Sony Walkman NWZ- W202, perfecto para este momento ya que se trata de un ligero reproductor Mp3 de 35 gramos, que tiene la capacidad de ajustarse a la cabeza de forma segura, evitando caídas mientras te mantienes en movimiento. Cuenta con 2 GB de capacidad, los cuales permiten almacenar hasta 500 pistas (archivos MP3 de 128 Kbps), que pueden ser transferidos desde cualquier computadora con el método de arrastrar y soltar.


Devices para obtener datos
A la hora de correr, una buena idea es manejar ciertos datos respecto al comportamiento del organismo, entre ellos tu pulso y ritmo cardíaco.


Una excelente y sofisticada alternativa es el reloj Spinning Gym en forma de anillo que incluye pulsómetro para controlar tu ritmo cardíaco; sólo necesitas presionar un sensor y una alarma sonará en caso de que éste no sea el adecuado.


Otra gran alternativa es el reloj Forerunner que suele ser utilizado atletas de alto nivel. Dispone de una batería que le da una autonomía de 20 horas y tiene la capacidad de realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo y la frecuencia cardiaca; se adhiere fácilmente a tu muñeca.


Para aquellos que busquen una opción más trendy, está el Kit Nike+ iPod, que se ha vuelto muy popular entre los corredores. Se trata un dispositivo de medición que registra el tiempo, distancia y velocidad para luego enviar los datos a Nikeplus.com, para que establezcas tus marcas personales, velocidad y calorías quemadas, entre otros registros.


Brazaletes deportivos
Una vez que tengas los devices adecuados, consigue un brazalete deportivo, que te permitirá llevar los aparatos de manera sencilla mientras corres, para evitar caídas y daños al aparato.


Entre estos destaca el brazalete para Walkman Serie X/A/S/E de la firma Tecnicol, ideal para el jogging pues cuenta con longitud ajustable hasta los 40 cm. y acceso sencillo a los botones de control de la superficie.


Si quieres correr, pero no desprenderte de tu iPod Touch, existe el brazalete deportivo de Neopreno para iPod, que es una ligera funda de neopreno resistente al agua y que protege muy bien tus gadgets del sudor y la humedad. Además, como es ajustable y cuenta con protector de pantalla transparente es muy fácil acceder a todas las funcionalidades y controles de la pantalla táctil con una sola mano. Incluso tiene detalles reflectantes por si corres en la noche.


GPS
Si quieres saber cuánta es la distancia que haz recorrido, sugerimos el GPS Géonautes Keymaze 300, muy cómodo ya que se puede instalar fácilmente en tu muñeca. Es de lo mejor que existe en el mercado y permite determinar la distancia recorrida y la velocidad promedio a la que marchas; se puede configurar tanto para millas por hora como para kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 15 horas así que en ningún momento te abandonará, ya que incluso fue diseñado para otro tipo de deportes más extremos como el windsurf pues tiene capacidad para resistir al agua.

Comentarios