Tecnología

Gadgets geniales y que ahorran agua

El cuidado del agua es uno de los temas más en boga hoy en día y es que, claro, el preciado elemento se agota poco a poco.

16-06-2010, 5:00:00 PM

Por ello, las autoridades de todo el mundo llaman a tomar conciencia de la preocupante situación a la que podríamos llegar si no tomamos las acciones correctas; mientras que las empresas se las ingenian para inventar dispositivos que faciliten la vida de las personas y, al mismo tiempo, ayuden al planeta Tierra.


Conoce los más entretenidos y útiles para llevar a tu hogar:


Contador de Agua “Bware”
Este gadget es de la autoría del israelí Ariel Drach, quien ganó en el concurso de gadgets ecológicos de Nueva York el año pasado. Se trata de un pequeño dispositivo medidor de agua para conocer la cantidad que hemos utilizado.


Drach creó este aparato sólo con materiales reciclados, por lo que su costo de producción es muy bajo. Puede aplicarse a cualquier dispositivo que utilice agua (lavadoras, grifos) y es fácil de manejar. Incluye conexión Wi-Fi y de registro de software, por lo que será más fácil rastrear el consumo de agua que se haga. Otra inteligente forma de fomentar la conciencia ambiental.


Tarja re-utilizable
Hughie Sink es una tarja portátil que te permitirá reutilizar el agua que todos solemos perder en las tuberías de nuestras casas. Es un producto muy ingenioso y práctico que se adapta fácilmente y que dirá stop al desperdicio de agua cuando nos lavamos las manos o lavamos verduras. Agua que después, por ejemplo, podrás utilizar, en el jardín o inodoro.


El aparato tiene capacidad para siete litros y te permitirá un ahorro mensual de ¡casi 750 litros!


Perfect Flush Kit, excusado eficiente
La empresa Brondell creó el excusado Perfect Flush Kit, que apunta a mejorar aún más el ahorro de agua pues es un sistema que permite controlar el flujo de agua que sale, pudiendo elegir entre un flujo completo y uno al 50%.


El sistema se instala apenas en 30 minutos y puede funcionar en casi el 90% de los W.C. del mercado. Su precio es de 149 dólares.


Washup, un baño lavadora
Este invento es un diseño de Sevin Coskun, de Turquía, ganador del concurso Greener Gadgets 2008, que premia el diseño de gadgets verdes.


Se trata de un aparato hibrido, mezcla de baño y lavadora.  Lo que hace es reutilizar el agua usada para lavar nuestra ropa como depósito para la caja donde almacenan el agua los inodoros. Novedoso, ¿verdad?


Waterpebble
Es un aparato que permite controlar el tiempo y la cantidad de agua que se utiliza en la ducha. No requiere instalación, sólo se coloca en un lugar donde fluya el agua cuando te duchas. Lo diseño Paul Priestman en colaboración con DryPlanet.


¿Cómo funciona? La primera vez que usas Waterpebble, éste controla el agua que se gasta y también mide el tiempo. Estas mediciones son almacenadas automáticamente. Los datos se guardan en la memoria y el gadget va reduciendo el límite de tiempo en dos terceras partes. Es una forma de ayudar a los consumidores, sin que siquiera se den cuenta de ello, a que puedan ir acortando el tiempo y cantidad de agua que utilizan en la ducha.


Si en la segunda ducha te pasas de la primera medición, parpadeará una luz roja, mientras que si está la luz verde significa que estás dentro de las mediciones correctas. El amarillo en tanto, dice cuando estás cerca de cruzar la línea peligrosa. Una especie de semáforo acuático eco friendly.


Cortina ecológica…y siniestra
Y para finalizar, un gadget freak.


Imaginas que una cortina de baño sea quien te apure para que salgas de la ducha, de lo contrario, amenace con asfixiarte. Pues no es una historia de película de terror, es el invento diseñado por Elizabeth Buecher de MA Textile Futures de la Escuela de Arte y Diseño de Londres; una cortina que se infla lentamente alrededor de la persona que se está duchando, quien cuenta con pocos minutos para quitarse el jabón antes de quedar atrapada.

Comentarios