Tecnología

4 funciones del nuevo diseño de Gmail que te gustará conocer

Google hará un rediseño en Gmail que incluye funciones de respuesta rápida y mejoras en la seguridad. Aunque podrás activar el nuevo diseño este 25 de abril, las funciones estarán disponibles a lo largo de esta semana.

25-04-2018, 10:01:22 AM
gmail

Google, de Alphabet Inc, reveló el miércoles su primer rediseño de Gmail desde 2013, culminando lo que dijo fue una costosa reforma de dos años para mejorar la seguridad y funcionalidad sin conexión y parecerse más a Outlook de Microsoft.

Es la actualización más amplia de Google para el paquete de software G Suite para empresas desde que aceleró sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al paquete de programas dominante, el Office de Microsoft. Anteriormente, G Suite añadió funciones de mensajería instantánea y hojas de cálculo.

Estas son las 4 mejoras que incorpora Gmail a su servicio de correo electrónico.

1. Opciones para “leer después”

Gmail incorpora un botón de “snooze” o leer más tarde, con el que podrás elegir leer o responder el correo en una hora, unos días o una semana.

Además, la plataforma te mostrará un recordatorio a lado de los correos que no has respondido para asegurarse de que no se pierda la información.

rediseño Gmail

2. Respuestas inteligentes

Gmail incorporó la opción de “Respuestas inteligentes” en su aplicación para móviles el año pasado, pero ahora estará disponible en la versión de escritorio.

Estas función ofrece tres opciones de respuesta rápida con base en el contenido del correo. Por ejemplo, ya no será necesario escribir a mano “Recibido, saludos”.

3. Menos notificaciones

Gracias a las notificaciones de alta prioridad en dispositivos móviles (smartphones y tablets) solo recibirás notificaciones de los correos que realmente te importan.

Además, Gmail te sugerirá de-suscribirte de los boletines y newsletters que no has abierto en largos periodos de tiempo.

rediseño Gmail, notificaciones

4. Mejoras en la seguridad

Los mensajes que alerten de correos y direcciones potencialmente riesgosas serán más claros e fáciles de identificar.

La mejora más destacada es el nuevo “modo confidencial” que permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Esta función está pensada para aquellas personas que deben enviar información confidencial por correo electrónico, como una declaración de impuestos o un número de cuenta bancaria.

También podrás hacer que un mensaje “caduque” y desaparezca después de un cierto periodo de tiempo.

Podrás activar el rediseño de Gmail a partir de hoy, aunque algunas funciones aparecerán en las próximas semanas. Para activarlo, deberás hacer clic en “Configuración” (el engrane en la esquina superior derecha de su bandeja de entrada) y seleccionar “Probar el nuevo Gmail”.

Leer: Google Station llega a México, un servicio de internet público gratis

También podría interesarte:

Comentarios