Tecnología

Firefox 3.6: nueva apuesta de Mozilla

Aumento en la velocidad, personalización del diseño y mayor compatibilidad con estándares Web son características de la nueva versión Mozilla.

31-03-2010, 9:40:29 AM

No cabe duda, el mundo de los navegadores es cada día más competitivo.

Lo que otrora fuera el reinado indiscutido de Microsoft Explorer, es hoy un mundo de posibilidades para internautas que buscan en un sólo programa velocidad, prestaciones y diseño.

La última gran novedad del sector es el lanzamiento de la nueva versión de Firefox 3.6, el navegador de Mozilla Application Suite que promete aumentar 15% la velocidad respecto a la aplicación que lo antecede; sin embargo, aún no supera a Safari o Chrome en ciertas pruebas de laboratorio.

La versión 3.6 es, según pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos, el tercer navegador más rápido en entornos Windows. Así, Firefox ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Opera 10 y más de cuatro veces más rápido que Explorer 8.

Lo nuevo
El nuevo producto integra mejoras en desempeño y seguridad que permitirán acelerar la ejecución de tareas diarias como leer el correo electrónico, cargar fotos y utilizar las redes sociales.

Además, se mejoró el rendimiento de JavaScript así como la respuesta general del navegador y el tiempo de inicio.

Firefox 3.6 tiene también compatibilidad con una amplia variedad de estándares web y acceso a más de seis mil complementos gratuitos que permiten a los usuarios personalizar el navegador a su gusto.

Entre las novedades destaca la función “Personas”, un sistema que permitirá a los usuarios configurar una skin en el navegador con tal sólo acceder a un sitio en Internet y elegir el tema deseado, la detección de plugins desactualizados, progresos en la gestión de favoritos y en estabilidad, reduciendo así los cierres inesperados del programa por aplicaciones de terceros.

El navegador de Mozilla, conocido por muchos como el navegador del puma rojo, cuenta además con la implementación en soporte de audio y vídeo HTML 5 (Vorbis y Theora), que permite reproducir vídeos en pantalla completa.

Se añade a sus prestaciones el que soporte el nuevo “Web Open Font Format”, CSS Gradients (degradados mediante CSS) y orientación de dispositivos, para crear interacciones y juegos soportando la orientación de páginas web.

El programa está disponible en 70 idiomas y puede ser instalado en Windows, Linux y Mac OSX.

Si aún no lo conoce descárguelo desde el sitio Web oficial: www.mozilla-europe.org/es/firefox

Comentarios