Tecnología

Facebook sufre ciberataque (otra vez), el mercado lo castiga

Piratas informáticos accedieron a las cuentas de aproximadamente 50 millones usuarios de Facebook ante una vulnerabilidad de la red social

28-09-2018, 2:25:44 PM
Facebook
La propuesta se votará en la reunión anual de accionistas de Facebook en mayo de 2019.

Facebook Inc descubrió otra falla de seguridad que afectó a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas.

Tras hallar el problema, Facebook reveló este viernes que corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Los piratas informáticos robaron las identificaciones o ‘tokens’ de acceso a Facebook a través de la función “ver como” de la propia red social, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas.

FacebookReuters

Es la segunda ocasión que Facebook se enfrenta a una vulnerabilidad de esta magnitud.

“Ver como” es la función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

La plataforma, fundada por Mark Zuckerberg, ha restablecido las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó.

La última vulnerabilidad existía desde julio de 2017, pero Facebook lo descubrió este mes cuando detectó un inusual incremento en la utilización de la función “ver como”.

Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “ver como” en el último año.

Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Esta es la segunda ocasión en 2018 que Facebook y Zuckerberg se enfrentan a un escándalo, que deja en evidencia la vulnerabilidad de la red social y los datos de sus más de dos mil millones de usuarios activos alrededor del mundo.

En marzo de este año salió a la luz que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso a 87 millones de cuentas de la red social sin su consentimiento durante las campañas políticas de 2016. Ante la polémica, Zuckerberg tuvo que comparecer en el Congreso de Estados Unidos y asumió la culpa.

Castigan a la red social en Wall Street

Las acciones de Facebook caían un 3 por ciento a 163.22 dólares, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso a esta red social, señaló la compañía.

Además la opción “ver como” se mantendrá desactivada por un tiempo.

Las acciones recortaban su avance el viernes a primera tarde en la bolsa de Nueva York tras una caída de las acciones de Facebook.

Las acciones de la red social, que se negociaban en baja desde la apertura, caían más de un 3 por ciento luego de revelar el incidente.

El valor era el principal lastre del índice S&P 500 y lideraba una caída del 0.55 por ciento en el flamante sector servicios de comunicación.

También podría interesarte:

Comentarios