Tecnología

Facebook refuerza su plataforma de video para ganar más usuarios

La nueva herramienta de video permite conectar con los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger, así como alcanzar seis veces más interacciones que los videos regulares.

01-02-2018, 1:03:58 PM
Facebook

Facebook presentó la versión en español de Facebook for Creators, la cual contiene tips y herramientas que permite a los creadores encontrar de forma fácil los recursos necesarios para relacionarse con sus audiencias.

En un comunicado señaló que los recursos disponibles en español son Live Creative Kit, el cual es un conjunto de herramientas diseñadas para facilitar la creación de trasmisiones en vivo, y producen seis veces más interacciones que los videos regulares.

Destacó que al usar este recurso los creativos podrán agregar nuevos intros y stikers personalizados que los espectadores pueden usar, así como marcos y gráficos para crear una marca constante.

También está la pestaña Tab, la cual se caracteriza por permitir a los creadores de video conectarse con los fanáticos y colaboradores mediante una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Facebook y de Instagram, así como los mensajes de Messenger.

Los usuarios en español ahora también tienen acceso a la función de Cámara y Stories, con la cual se puede publicar contenido en otras plataformas, además de que será posible tener contacto con los seguidores.

Para conocer los resultados de las creaciones publicadas, resaltó, los creativos de habla hispana tienen acceso a Insigthts, con lo que se puede acceder a las métricas con las que es posible guiarse para la creación de contenidos, así como a las opiniones que existen en las páginas, los videos y los fans.

La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos en otros países.

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.

 

Facebook prohibirá anuncios sobre el Bitcoin y otras criptomonedas