Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook prueba botón ‘downvote’ como alternativa al ‘No me gusta’

09-02-2018, 1:00:29 PM Por:

Facebook implementó la posibilidad de dar 'manita abajo'; pero no se trata de un botón 'No me gusta', sino de una función que lleva por nombre 'downvote' y tiene como objetivo moderar la sección de comentarios.

Facebook implementó, desde este jueves, la posibilidad de dar “manita abajo” a algunos comentarios; pero no se trata del muy solicitado botón de “No me gusta”, sino de una función que lleva por nombre “downvote” y tiene como objetivo moderar la sección de comentarios.

El botón fue implementado para una pequeña muestra de usuarios en los Estados Unidos y únicamente en los grupos o en contenido de los llamados “Recuerdos”.

Una fuente de Facebook explicó al periódico estadounidense The Daily Beast que no se trata de un botón de “Dislike” o “No me gusta” sino de un experimento que permite que las personas brinden retroalimentación sobre los comentarios en las publicaciones de una página pública.

El principio de este “downvote” implementado por Facebook es similar al del sitio web Reddit, donde los usuarios pueden “calificar” un comentario con “upvote” y “downvote”. Los comentarios con mayor número de “upvotes” son los primeros en aparecer en la sección de comentarios de las publicaciones, mientras que los que son calificados con más de un “downvote”, se van hasta el fondo y tienen menos probabilidades de ser vistos o propicios a interacción.

A principios de 2016, Facebook implementó las llamadas “Reacciones”, que fueron el primer experimento de Facebook para permitir a sus usuarios expresar más emociones que un “Me gusta”. Estas Reacciones incluyen emociones que pueden calificarse como negativas: “me enoja” o “me entristece”; sin embargo, en más de una ocasión, Facebook se ha rehusado a implementar la función “No me gusta” bajo el argumento de que esto brindaría una enorme cantidad de negatividad a la plataforma.

Con los recién anunciados cambios en el algoritmo que ordena la información en el newsfeed de los usuarios, Mark Zuckerberg dejó claro que lo que desea promover son interacciones “positivas y de calidad entre las personas”, por lo que este “downvote” es una forma de retroalimentar sin caer en la negatividad de un “No me gusta”.

También puedes leer: Cambios en el algoritmo de Facebook, ¿cómo te afectan?

¿Qué opinas? ¿Consideras necesario un botón de “No me gusta” en la famosa red social?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios