Tecnología

Facebook prohibirá anuncios sobre el Bitcoin y otras criptomonedas

La nueva política de prohibir publicaciones relacionadas con criptomonedas se implementará en todas las plataformas de Mark Zuckerberg, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram.

30-01-2018, 4:15:30 PM
facebook

Facebook Inc. dijo que prohibirá los anuncios que promocionan productos y servicios financieros vinculados a criptomonedas, como el Bitcoin, y las ofertas iniciales de monedas.

“Hemos creado una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.

La nueva política se implementará en todas sus plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram, dijo la compañía.

Facebook se encuentra inmersa en cambios de su algoritmo para privilegiar contenidos locales y de amigos en la red, lo que no beneficia a las empresas informativas tradicionales.

Por si te interesa: Confesiones de un millennial que invirtió en criptomonedas 

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el lunes pasado que el sitio web de la red social se enfocaría en promover las noticias locales en su última actualización.

“A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook. “Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias”, añadió.

La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg.

La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos en otros países.

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.

Cambios en el algoritmo de Facebook, ¿cómo te afectan?

También podría interesarte:

Comentarios