Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook presenta Workplace, su aplicación para el trabajo

10-10-2016, 7:35:44 PM Por:
Facebook presenta Workplace, su aplicación para el trabajo fifu

El objetivo de Workplace, de acuerdo con Facebook, es facilitar el intercambio de información mediante sus herramientas más populares, aumentar la eficacia en los equipos, reducir los correos electrónicos y fomentar la colaboración.

Facebook quiere que uses la red social no solamente para conectar con amigos y compartir contenido, sino también para trabajar en equipo y presentó Workplace, su nueva aplicación para organizaciones y empresas.

El objetivo de Workplace, de acuerdo con Facebook, es facilitar el intercambio de información mediante sus herramientas más populares, aumentar la eficacia en los equipos, reducir los correos electrónicos y fomentar la colaboración.

“Las mismas soluciones que reúnen a 1.7 mil millones de personas en Facebook ahora ayudarán a las empresas a conectarse a los equipos en la oficina, en la planta de producción o en cualquier lugar”, dijo Leonardo Leão, Jefe de Workplace en Facebook para América Latina, en un comunicado.

Workplace, que ya existía desde hace un año pero con el nombre de Facebook at Work, ya es usado por más de 1,000 compañías, muchas de ellas internacionales, como Danone, Mercado Libre y Booking.com.

Esta aplicación contará con las herramientas más populares de Facebook, como Messenger, News Feed, Grupos, Live y Trending Posts. Pero también tendrá funciones exclusivas como analytics dashboard single sign-on e identity providers para facilitar la integración entre Workplace y los sistemas de IT existentes.

Además, también tendrá la solución Multi-Company Groups, que permitirá a los empleados de diferentes organizaciones a trabajar juntos.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg entra al terreno de las startups que diseñan software y herramientas para mejorar la comunicación y productividad de las empresas. La más reconocida es Slack, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años y tiene una valuación de 3,800 millones de dólares (mdd), según la firma de análisis CB Insights.

Workplace tendrá un costo para sus usuarios, el cual dice Facebook será “competitivo” y en el que sólo las empresas pagarán sólo por el número de personas que usen activamente el producto.

Workplace tendrá un costo de tres dólares al mes para las empresas y organizaciones con hasta 1,000 usuarios activos, de dos dólares por hasta 10,000 usuarios activos y un dólar al mes para hasta empresas con más de 10,000 usuarios.

Para las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro la aplicación será gratis.

La semana pasada Facebook presentó Marketplace, para que los usuarios puedan comprar y vender productos y servicios entre sus contactos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios