Tecnología

Facebook pierde fuerza en EU

Muchas personas de EU y Canadá han decidido cerrar sus cuentas de Facebook en el último tiempo. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

13-06-2011, 5:00:00 PM

El sitio especializado Inside Facebok dio a conocer que Facebook está perdiendo fuerza en países como EU y Canadá, aunque mantiene el crecimiento en el resto del mundo, especialmente en América Latina y países emergentes.

En EU, casi 6 millones de personas cerraron su cuenta en la red social sólo en el mes de mayo. De esa forma, Facebook pasó de 155.2 millones de usuarios a 149.6. Otros países donde el sitio se ha debilitado son Canadá, Noruega, Reino Unido y Rusia.

A nivel global; sin embargo, Facebook sigue sumando personas, llegando a los 687 millones de usuarios registrados hasta el 1 de junio pasado, 12 millones más que los datos entregados el mes anterior.

EL PANORAMA EN AMÉRICA LATINA
Los mejores resultados están en América Latina. Brasil lidera el crecimiento en Facebook al pasar de 17.1 millones de usuarios en abril a 19 millones de usuarios en el mes de mayo.

Le sigue México, que pasó de  tener 23.7 millones de usuarios a 25.6, así como Argentina y Colombia, donde también aumenta la popularidad de la red social.
Fuera de la región, el país que más usuarios de Facebook tiene es India, que pasó de 24.9 millones de usuarios a 26.6.

¿POR QUÉ CERRAR EL FACEBOOK?
De acuerdo a los expertos, el descenso en la cantidad de usuarios de Facebook en algunos países responde a la aparición de redes sociales nacionales. Esto sucede, por ejemplo, en Rusia o España, en éste último país la red Tuenti acapara a muchas personas.

También podría interesarte:

Comentarios