Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook lanza opción para limitar interacciones “potencialmente no deseadas”

02-04-2021, 9:33:14 AM Por:
Facebook
© Reuters

Al modificar la audiencia de comentarios, puedes decidir cómo empezar una conversación en tus publicaciones y seleccionar las interacciones que quieras.

¿Te gustaría restringir ciertas interacciones? Facebook ya lo hace posible a través de la opción “News Feed”, una nueva herramienta presentada el miércoles, en la cual puedes tener mayor dominio sobre lo que se comparte, aquí tienes la posibilidad de administrar quienes pueden hacer comentarios en las publicaciones marcadas como públicas.

A partir de ahora, podrás decidir la audiencia de comentarios para cierta publicación, seleccionando en el menú de opciones que va a partir del público, hasta personas y páginas etiquetadas.

¿Cómo controlar quién comenta mis publicaciones?

Según Facebook, “al ajustar la audiencia de comentarios, es posible controlar aún más cómo se desea invitar a la conversación en las publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas”.

Asimismo, en el caso de que seas una figura pública, creador de contenido, de un negocio o marca, puedes seleccionar la alternativa de limitar la audiencia de cometarios en tus posteos públicos, esto con el fin de tener una experiencia segura e interactúes en conversaciones más representativas dentro de tu comunidad.

Dicho lo anterior, News Feed hace más simple la navegación, esto gracias a la opción de “favoritos”, donde tienes la posibilidad de priorizar las publicaciones de tus amistades y las páginas.

Con esta opción actualizada, puedes elegir a 30 amigos y páginas para ver sus publicaciones hasta arriba de la sección de noticias clasificadas.

Para poder hacer tu clasificación de amigos debes dirigirte a configuración, una vez situado en esta sección elegir la barra de “preferencia de noticias”, posteriormente te vas la opción de amigos y páginas, aquí podrás agregar a las personas y los sitios con los cuales sí quieras interactuar. Cabe reiterar que los que selecciones tendrán prioridad en tu feed.

De igual manera, se podrán filtrar para observarlas por separado, con un menú en la barra de “filtros”, ubicado en la parte de arriba de la sección de noticias. Con este instrumento podrás modificar el orden cronológico de las publicaciones, de forma diferente a como surge por la clasificación del algoritmo.

La herramienta de filtros estará disponible próximamente en la aplicación de Facebook para Android y en las siguientes semanas para iOS.

facebook news feed redes sociales
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios