Tecnología

Facebook lanza campaña contra el bullying

La red social Facebook creó una herramienta contra el bullying que permitirá denunciar fotos o posteos ofensivos.

24-04-2011, 5:00:00 PM

La red social Facebook creó una herramienta contra el bullying que permitirá denunciar fotos o posteos ofensivos.

Cada día es menos sorprendente que niños muy pequeños manejen a la perfección las redes sociales y el Internet en general.

De hecho un estudio realizado en Londres señaló que 38% de los niños de Europa entre 9 y 12 años cuenta con una cuenta en la red social Facebook, aún cuando la edad mínima para tener una cuenta son los 13 años.

Tras datos como éstos es que Facebook lanzará una nueva campaña enfocada en los adolescentes y sus familias en donde se explican los pasos técnicos que hay que seguir para proteger la privacidad. La idea es combatir el bullying.

La campaña de Facebook contará además con una nueva herramienta llamada “Social reporting”, que permite realizar denuncias sobre fotografías con contenido ofensivo hacia una persona y tomar acciones.

¿Cómo funciona? Sencillo. Sólo debes hacer click en un enlace que dice “denunciar”, que aparece en fotografías que se suben al sitio como también en posteos hechos en los muros de Facebook.

Así se podrá, por ejemplo, tomar acciones cuando un niño se ve etiquetado en una foto con contenido denigrante. El pequeño podrá hacer la denuncia no sólo al sitio, sino que también a un contacto de Facebook de confianza, como padres, profesores o hermanos.

Pero eso no es todo. La nueva herramienta de Facebook permitirá también que el usuario envíe un mensaje a quien subió la foto o bien, acceder a eliminar o bloquearlo de su red.

Como vemos, Facebook se lanzó de lleno en contra de uno de los males más comunes en estos días: el bullying.