Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook expandirá inteligencia artificial para impedir suicidios

20-03-2018, 10:51:13 AM Por:
Facebook
© Depositphotos

Facebook busca prevenir suicidios a través de reconocer patrones de conductas que resulten peligrosas para el usuario

Facebook Inc expandirá su software de reconocimiento de patrones a otros países tras pruebas exitosas en Estados Unidos para detectar a usuarios que pretendan suicidarse, dijo el lunes 27 de noviembre del 2017, la red social más grande del mundo.

Facebook empezó a probar el software en Estados Unidos en marzo, cuando dio inicio al examen de textos en publicaciones y comentarios en la red social por frases que pudieran ser señal de un suicidio inminente.

Te puede interesar: Facebook: hacker robaron los datos de 29 millones de personas

Facebook

Tras varios casos de suicidios publicados en Facebook, la plataforma busca ayudar a los usuarios que sean posible suicidas

La compañía no ha divulgado muchos detalles técnicos del programa, pero afirmó que su software busca ciertas frases que podrían ser pistas, como las preguntas “¿Estás bien?” y “¿Puedo ayudarte?”.

Lee: Las 5 cervezas latinoamericanas más valiosas en el Oktoberfest

Si el software detecta un posible suicido, alerta a un grupo de funcionarios de Facebook que se especializan en manejar ese tipo de reportes. El sistema sugiere recursos para que el usuario o a amigos de la persona, como un número telefónico de ayuda. Los funcionarios de Facebook a veces llaman a autoridades locales para que intervengan.

El vicepresidente para manejos de productos de Facebook, Guy Rosen, dijo que la empresa está empezando a aplicar el software fuera de Estados Unidos porque las pruebas han sido exitosas.

Agregó que durante el mes pasado, personal entrenado había examinado el estatus de personas más de 100 veces después de que el software detectó intenciones suicidas.

“La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real”, dijo Rosen.

FacebookReuters

Facebook en busca de ayudar a los usuarios con problemas de depresión

El año pasado, cuando Facebook lanzó la transmisión de videos en vivo, proliferaron algunos con actos violentos, incluyendo suicidios y asesinatos, presentando una amenaza a la imagen de la compañía. En mayo, Facebook dijo que contrataría a 3.000 personas para observar videos y otros contenidos.

Rosen no mencionó en qué países se está desplegando el software de Facebook, pero afirmó que al final será usado en todo el mundo, excepto en la Unión Europea, debido a puntos sensibles, que declinó a discutir.

Recomendamos: Estos son los estados con más suicidios en México 

bienestar Estados Unidos facebook guy rosen inteligencia artificial malestar software suicidio suicidio inminente violencia en redes
mm Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Comentarios