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Facebook e Instagram piden a usuarios de Apple no bloquear rastreo de publicidad o servicio ya no será gratis

03-05-2021, 6:25:45 PM Por:
© Especial

Facebook criticó a Apple por su requerimiento de que los desarrolladores para iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar datos para anuncios.

Facebook e Instagram han comenzado a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.

Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una “pantalla educativa” en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.

Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de “mantener Instagram gratuito”.

Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios si el usuario elige desactivarlo en los ajustes.

La notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.

La red social más grande del mundo criticó a Apple por su requerimiento de que los desarrolladores de aplicaciones para iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar ciertos datos para anuncios, diciendo que el cambio dañaría su negocio y perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada.

Facebook había advertido anteriormente a los inversores que los cambios en el iPhone podrían provocar una desaceleración del crecimiento.

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