Tecnología

Facebook admite campaña sucia contra Google

La red social Facebook reconoció haber iniciado una campaña contra Google para desprestigiarlo. ¿Cómo lo hizo y para qué? Aquí los detalles.

12-05-2011, 5:00:00 PM

La guerra entre los dos gigantes de Internet, Facebook y Google, parece estar lejos de terminar.

Ayer jueves la red social de Mark Zuckerberg reconoció haber lanzado una campaña de comunicación contra Google, valiéndose del tema del respeto a la vida privada.


Facebook admitió haber contratado a Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas más importantes del mundo, para comenzar a esparcir noticias sobre las malas prácticas de Google en cuanto a la violación a la privacidad de sus usuarios.


Un portavoz de Facebook, entregó esta información; dijo que “ninguna campaña de calumnia fue autorizada ni deseada”. “En lugar de eso, queremos que terceras personas, como periodistas o bloggers, verifiquen que Google, sin recibir autorización de los internautas, recolecta y utiliza informaciones contenidas en las cuentas de Facebook”.
 
La idea de Facebook era que Burson contactara a algunos bloggers con gran influencia y les animara a escribir respecto a la violación de privacidad por parte de Google. Todo se fue abajo cuando alguien no aceptó la oferta y dio a conocer los mails que había recibido.

“Los estadounidense deben ahora estar informados de todas las intrusiones en su vida personal cometidas por Google, que cataloga (las informaciones recuperadas) y las difunde permanentemente sin su permiso” decían los textos de la empresa de relaciones públicas.
 
Como vemos, este hecho es una nueva batalla entre los gigantes de Internet. Por un lado, el buscador más utilizado frente a la red social más exitosa, que, irónicamente, reclutó 10% de sus empleados en Google.