Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ella es Sam, la asistente virtual de Samsung; aún no está disponible, pero la gente la ama

02-06-2021, 1:23:41 PM Por:
Sam-Samsung
© Lightfarm Studios

De forma inesperada fue como Samsung presentó a Sam y ya cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.

Samsung anunció de la nada y sin aviso alguno a Sam, la nueva asistente virtual que competirá de manera directa contra otros servicios de apoyo de voz e Inteligencia Artificial en sus dispositivos, esta nueva herramienta fue recibida de manera satisfactoria por los usuarios de la marca.

Se podría decir que Sam es la competencia directa de otros asistentes de voz como Siri de Apple, Google Assistant y Alexa de Amazon. Puede que lo desconozcas, pero Samsung tiene su propia versión llamada Bixby, misma que Sam podría reemplazar, pese a que no ha sido confirmada por la empresa, se ha ganado el corazón de los internautas.

Sólo faltaría observar que Sam se integrara en los sistemas actuales de Galaxy y sus otras líneas de teléfonos inteligentes que no tienen por si mismos un instrumento claro de asistencia virtual, pero han dado un gran avance en este tema.

Lightfarm Studios

Una compañía que se llama Lightfarm Studios anunció en Twitter muchas versiones de una asistente virtual denominada Sam, desarrollada para el Samsung Galaxy. Aunque la publicación ya fue eliminada, múltiples usuarios se emocionaron con la imagen de este nuevo personaje, mostrado hace un fin de semana. Sin embargo, Samsung todavía no dicho nada sobre este tema, por ende, no podemos afirmar que tenga planeas de reemplazar a Bixby con esta herramienta.

“Durante todo el proceso, el equipo se dedicó a desarrollar materiales realistas, principalmente para el cabello y la ropa del personaje, para que Sam pareciera estéticamente agradable. Sam fue una asociación increíble entre Cheil Agency y Lightfarm ¡y estamos encantados de ser parte de este proyecto!”, decía la publicación que fue eliminada.

Como tal, en la publicación no se menciona de manera directa la empresa coreana de tecnología, sin embargo, los usuarios lo ligaron con Samsung porque se habla de Cheil Agency, una subsidiaria de la gigante tecnológica.

La importancia de los asistentes virtuales

Son un instrumento relevante, pueden ayudarte desde leyendo un correo electrónico hasta buscar una dirección de algún lugar, hacer algún tipo de cálculo matemático, decirte como estará el clima, hacer llamadas, leer tus mensajes de WhatsApp, entre otras tareas.

Las reacciones de los usuarios

Ante la imagen de Sam, los usuarios compartieron de manera positiva comentarios como “Samsung va a lanzar un nuevo asistente virtual llamado ‘Sam’ y se ve hermoso Rostro sonriente con ojos en forma de corazón”, “Necesito esta asistente en mi camiseta”, entre otras opiniones respecto a esta.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios