revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Tecnología

Estas cifras anticipan un consumo de la red 5G más rápido de lo esperado

Cuando entre en pleno funcionamiento la red 5G habrá un antes y un después en la tecnología de transmisión de datos. Aquí las cifras

12-06-2019, 8:19:21 AM
5G

La red 5G es el concepto que se refiere a la quinta generación de la red de telefonía móvil, su llegada plena marcará un antes y un después en el mundo ya que la transmisión de datos en forma masiva y rápida no volverá a ser nunca igual; el tiempo real dejará de ser entonces una fantasía o un término utilizado erróneamente, será una auténtica realidad.

Para que eso suceda faltan algunos años, pero el mundo y la tecnología se dirigen inevitablemente allá, no habrá nada ni nadie que los detenga. El avance tampoco será uniforme; como siempre sucede, algunas zonas y países del mundo estarán rezagados; se calcula que para el año 2025 en las naciones altamente desarrolladas la 5G funcione a plenitud.

5G
Reuters

Las compañías han gastado y gastarán miles de millones de dólares en adaptar sus tecnologías a dicha red. Lo anterior permitirá que posiblemente el consumo de la 5G sea más rápido de lo que se espera, sobre todo aumentan las esperanzas en los países menos desarrollados y que hasta ahora son considerados como los que más tardarán en adoptar esta tecnología, con los efectos negativos para su desarrollo. Ericsson, la compañía sueca especializada en redes y servicios digitales, ha emitido un estudio en el que consigna cifras que de acuerdo con sus expectativas sustentan un avance de la red 5G, más rápido de lo que se esperaba. Estas son algunas de las cifras y datos más relevantes:

Lee: La tecnología 5G conquista nuevos mercados en el mundo

Para fines del año 2024 habrá en el mundo 400 millones de suscripciones adicionales de banda ancha móvil, lo que llevará a un total de 1,900 millones de suscripciones 5G totales en el planeta.

–  En noviembre del año pasado las previsiones eran de 1,500 millones de suscripciones totales, eso quiere decir que la nueva expectativa muestra un incremento de 27 por ciento.

– También para el año 2024 se prevé que la cobertura de la 5G alcance al 45 por ciento de la población global, pero dicha cifra es conservadora ya que estiman que la tasa podría crecer a 65 por ciento por factores tecnológicos.

Lee: El reto de adopción de la red 5G

5G

–  Se calcula que en varios mercados del mundo, la cobertura telefónica de la red 5G abarcará hasta el 90 por ciento de la población total, prácticamente todos en esos mercados contarán con dicha tecnología.

– El avance de la 5G ya empezó, el estudio elaborado por Ericsson señala que la la llegada de teléfonos inteligentes compatibles con dicha tecnología, programada para este año, impulsará las suscripciones a la red 5G a un total de 10 millones, poco respecto a lo que se espera en unos años, pero un avance importante porque solamente es el inicio.

América del norte (concretamente Estados Unidos y Canadá), liderarán la s suscripciones a la red 5G, con el 63 por ciento de suscripciones anticipadas para 2024, le seguirá el noreste asiático con 47 por ciento y Europa con 40 por ciento.

– Por si existiera alguna duda de la capacidad y velocidad que se requiere para soportar la demanda de datos, el estudio señala que el tráfico total mundial sigue aumentando a una tasa promedio de 82 por ciento año con año.

– Ericsson señala que en el mundo existen actualmente mil millones de conexiones celulares y se espera que para el año 2024 esa cifra se eleve a 4 mil 100 millones

La red 5G ha empezado a revolucionar al mundo entero, los estudios han evolucionado a la par y ya esperan avances que antes se proyectaban para dos o tres años después.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios