Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Innovación

Esta es la app que creó Microsoft para traducir y transcribir voces desde múltiples dispositivos

04-03-2021, 3:54:45 PM Por:
Group Transcribe
© Especial

Group Transcribe es la nueva herramienta lanzada por Microsoft que te ayuda a tomar notas en reuniones, durante el trabajo y entre otras tareas.

Se acabó tomar notas, Microsoft ha creado una nueva aplicación con la que puedes transcribir y traducir voces desde varios dispositivos, apoyado de la Inteligencia Artificial (AI) más inclusiva.

Group Transcribe se enfoca en personas que tienen que tomar notas en las reuniones, especialmente durante el trabajo, dado que es complicado hacer esta tarea y al mismo tiempo participar en las juntas. Asimismo, puede ser una herramienta útil para personas con discapacidad auditiva.

La compañía informó por medio de un comunicado que la nueva aplicación ya está disponible para móviles con sistema operativo iOS en todo el mundo, además de confirmar una nueva manera de mejorar la inteligencia artificial del habla y el lenguaje.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la transcripción y poder determinar lo que han dicho las personas en cada instante, la aplicación se apoya en las sesiones compartidas y utiliza micrófonos de los móviles de todos los participantes.

Con más de 80 idiomas disponibles, incluyendo el español, la aplicación Group Transcribe puede usarse para funciones inclusivas, como realizar una conversación en diferentes idiomas utilizando las transcripciones o apoyar a la gente con problemas auditivos.

Dicho esto, las funciones de la aplicación se completan con las con las alternativas de empezar conversaciones, invitar a más personas, revisar transcripciones anteriores y compartirla de forma simple. Eso sí, el teléfono siempre debe estar posicionado a una corta distancia del usuario, suficiente como para tomarlo con la mano.

Microsoft defiende la importancia de la participación de los usuarios con datos “altamente relevantes” para desarrollar modelos de IA, y ha asegurado que sus investigaciones “no aprovechan ni un minuto de este audio (grabado por Group Transcribe)”, como defiende Pavan Li, responsable del proyecto de la app, para destacar su privacidad.  

Group Transcribe se basa en la tecnología de vanguardia del habla y el lenguaje que lleva años desarrollándose. El proyecto está diseñado en torno a reuniones presenciales. Se puede usar durante conversaciones socialmente distanciadas o en una proximidad más cercana una vez que sea seguro conectarse en persona según las pautas locales.

Group Transcribe inteligencia artificial Microsoft
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios