Tecnología

Encontrar a alguien en Internet, ¡cada vez más fácil!

Google no es la única opción al momento de querer encontrar a alguien en Internet. Existen otros sitios y técnicas que permiten hallar direcciones, teléfonos y otros datos de quien buscamos.

24-05-2009, 5:00:00 PM

Olvidar ciertos datos de la persona a quien debemos contactar en un viaje y no tener un respaldo puede sucederle a cualquiera. También querer encontrar a alguien a quien no vemos hace tiempo es algo que muchos hemos deseado.

Internet facilita estas tareas y hoy ofrece a los cibernautas muchas herramientas para buscar datos de una persona, y no hablamos sólo de Google. Aprende algunas técnicas y sus respectivos sitios a continuación:

– ZabaSearch: Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública). Sólo para encontrar personas en Estados Unidos.

– Wink: Si la persona que busca tiene cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter, o Xanga, puedes ingresar el nombre completo y otros datos, como temas de interés, Wink hará el trabajo.

– Pipl: Un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando “en las profundidades de la Web” , trae resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, etc.

– Facebook: Encuentra personas online y ya no es sólo cosa de estudiantes.

– Firefox: Se puede tener acceso a un menú para buscar personas en los motores de búsqueda con el “Who is This Person? Firefox extension”.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página Web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

 

También podría interesarte:

Comentarios