Tecnología

En “busca” de Larry Page, el hombre Google

El proyecto universitario, que recibe dos mil visitas por segundo, nació del cerebro adolescente de Lawrence Edward.

15-06-2009, 5:00:00 PM

Lawrence Edward, mejor conocido como “Larry Page”, siempre “buscó” el éxito y la innovación. Dentro de su “historial personal” la palabra más buscada es Google, su mayor invento.


Junto a su amigo Sergey Brin fundó en 1998 el motor de búsqueda más popular y exitoso de la red. Desde el 2001 año se desempeña como presidente y director de productos de Google Inc. junto a Brin y Eric Schmidt. Los tres son considerados como el “triunvirato de Google”


Para llegar a la creación que marcaría la historia de internet, Larry Page trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad.


Los chicos buscaban desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información. Los resultados son conocidos: un sitio con 2,000 búsquedas por segundo y millones de visitas diarias.


Por supuesto que tuvieron períodos en donde la economía era una palabra amarga. En sus principios, para financiar su plan utilizaron lo poco que tenían en sus bolsillos más lo que podían contribuir sus familiares y amigos. Aunque lo atrayente que resultaba este proyecto sirvió para que algunos empresarios hicieran sus aportes.


Actualmente, el escenario es distinto: se estima que Larry Page tiene un patrimonio neto de US $16,8 mil millones. En el año 2006 la revista Forbes lo ubicó en el lugar 27 de las personas más ricas del mundo, un puesto más abajo que su compañero Brin.


El 24 de octubre de 2008 recibió en nombre de Google, el galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo.


¿Quieres saber aún más de Larry Page? Búscalo en Google, ¡obvio!